Nintendo anunció el lanzamiento de Super Mario Bros. 35, un giro que le da al juego de plataformas de 8 bits que tantas veces jugamos el tratamiento battle royale. La idea es que se recorrerán los niveles del juego clásico junto a 35 otros jugadores, y a medida que se tome acción se podrán cargar mapas del oponente de enemigos y obstáculos. Es un giro similar a lo que propone Tetris 99, salvando la diferencia que Super Mario Bros. y Tetris no se parecen en nada.
It's been 35 years since the first #SuperMario Bros. game was released! Check out the Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct for news on upcoming Super Mario games and products releasing before Spring 2021!
🎉: https://t.co/t0u3ayagqA pic.twitter.com/qOvXg8Hiad
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) September 3, 2020
La idea es que se jueguen los diferentes niveles, y a medida que se derroten enemigos, estos aparecerán en los mapas de otros jugadores… y viceversa. También hay una mecánica de ruletas de items para conseguir poderes, cambiar de niveles, y más para poder obtener ventajas competitivas. Así, se rotará de escenarios hasta que solo un jugador quede vivo.
El juego estará disponible exclusivamente para los usuarios de Switch que tengan una suscripción a Nintendo Switch Online para poder jugar en línea. Parece que el juego estará disponible solo por tiempo limitado y correrá desde el primero de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021. El anuncio se realizó junto a varios otros proyectos de Mario también disponibles por tiempo limitado como un paquete con Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.
Featuring 4 classic Mario games, Super Mario All-Stars has all the 2-D action you could ask for! This enhanced SNES collection of NES classics is available now for #NintendoSwitchOnline users! https://t.co/Fu9fDFqXpr pic.twitter.com/73vMDdAXJ9
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) September 3, 2020
Esta no es la primera vez que Super Mario Bros. tiene su modo online. A mediados de 2019 un fanático experimentó con esta idea con un título que básicamente era una carrera hasta el final del juego entre 100 jugadores, y se convirtió en un éxito hasta que Nintendo envió la carta para darlo de baja y “cuidar su propiedad intelectual”. Super Mario Bros. 35 deja de lado el aspecto del speedrun para convertirlo en un baño de enemigos que deberemos sortear, que cambia bastante las reglas de juego.
Fuente: culturageek.com.ar