El lanzamiento de ediciones especiales de vehículos asociadas a películas es una de las estrategias de marketing por la que han apostado algunas automotrices en los últimos tiempos.
Nissan, aprovechando el lanzamiento de la última película de Star Wars, ‘Los Últimos Jedi’, diseñó una versión conmemorativa para su SUV pequeña Kicks, denominada ‘Dark Light’, que presentó este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles. Esta versión se fabricará en México, en la planta de Aguascalientes 1, y se ofrecerá también en Estados Unidos y Canadá.
Nissan Kicks Dark Light se ofrecerá en dos presentaciones: una bitono –carrocería blanca con techo negro– y otra totalmente negra. Asimismo, incorpora el badge ‘Special Edition’ en la parte trasera. A México llegarán 500 unidades.
Este será el segundo modelo que contará con una versión Star Wars. El primero fue la camioneta mediana Rogue, cuya versión denominada ‘One’ se presentó en el Auto Show de Los Ángeles del año pasado, y que se comercializó en los mercados de Estados Unidos y Canadá. La marca japonesa vendió 5,000 unidades.
Además de las ventas, la marca consiguió un mayor reconocimiento del auto. «Es un vehículo muy bueno, pero nos dimos cuenta de que en el mercado estadounidense casi nadie lo conocía», dijo Jeremy Tucker, vicepresidente de marketing de Nissan.
Tras el lanzamiento de la versión Star Wars, Nissan también registró un incremento de 30% en las visitas a su sitio en Estados Unidos. «La gente entraba por curiosidad, para ver las versiones de Star Wars, y se quedaba navegando un rato por la página», destacó Tucker.
Con información de Expansión.