Una de las aplicaciones más usadas para encontrar pareja casual es Tinder, pero muy pocos usuarios conocen los peligros que existen tratando de conseguir una cita por Internet. Algunos han vivido experiencias nefastas y desagradables con personas con las que supuestamente eran compatibles.
Para que te enteres de un caso real y más cercano, te sugerimos leer aquí mismo Mis pesadillas de Tinder, una colaboración de Julieta Lomelí.
El timador de Tinder es el último gran éxito documental de Netflix. Por supuesto, todo el mundo ha ido a buscar datos de la historia.
Para quien todavía no lo haya visto, quizás porque ha tenido un fin de semana todavía más ocupado que los que solía tener el protagonista, Simon Leviev presuntamente hacía creer a sus víctimas de que se trataba del hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.
Primero las impresionaba con un viaje lujoso o un vuelo en jet privado y después las hacía creer que estaba en una situación peligrosa, les pedía dinero y les prometía devolverlo cuando se resolviese la situación. Por supuesto, ese dinero solo iba destinado a impresionar con lujos a la siguiente víctima.
En el momento del estreno del documental, y tras un breve paso por la cárcel, Simon Leviev seguía libre en Israel, activo en Tinder y con más de 200.000 seguidores en Instagram.
Ahora, según recoge Variety, la plataforma de citas ha informado que Leviev ya no está en Tinder bajo ninguno de sus alias y perfiles conocidos. También desapareció su perfil de Instagram, en el que hacía gala de su «lujosa» vida.
La misma web informa que El timador de Tinder está en conversaciones con Netflix para transformar su historia a un largometraje de ficción, y es que la farsa de Simon Leviev parece el «Atrápame si puedes» de la generación Z.
Hay que tener cuidado y no entregar el corazón y todo lo que tengamos al primer match, uno nunca sabe cuando podría tratarse de un timador.
Con información de Esquire