Forbes
Andrés Manuel López Obrador aseguró que donará 25% de su sueldo de manera voluntaria, lo que equivale a un poco más de 26,000 pesos, como parte de su política que describió como “austeridad valiente”.
Además, confirmó que los servidores públicos también pueden realizar aportaciones para enfrentar la crisis económica y sanitaria en caso de que así lo deseen, porque “no es una medida autoritaria”.
“El dinero se va a destinar para salud, para equipar los hospitales y enfrentar la pandemia de Covid-19“, informó el mandatario, durante su gira de trabajo por Colima.
“Nuestros adversarios conservadores y los intelectuales orgánicos afirmaron que esta es una austeridad suicida, yo les digo que austeridad juarista, una austeridad valiente”, describió.
Ayer, el economista Macario Schettino afirmó que “la austeridad suicida está causando un daño muy serio a los mexicanos; 20 millones perdieron su empleo”.
Como parte de las medidas económicas que ha establecido el gobierno federal, la Secretaría de Hacienda informó ayer que los servidores públicos donarán entre 5 y 25% de su salario.
Además, se disminuyó el presupuesto de instituciones federales del 75%.