El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reconoció en conferencia de prensa que todavía no saben cuál fue la causa que originó el accidente del helicóptero el 24 de diciembre pasado y en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, además de tres personas.
“No sabemos cuál fue la causa, si fue falla de los componentes o de maniobra, es lo que vamos a saber en relación con los resultados de laboratorio”
Palabras inmortales de Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT. Enero de 2019.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio informes este miércoles sobre los avances de las investigaciones del accidente y en ellos adelantó que la aeronave cayó de manera invertida a 60 grados de acuerdo con el cráter que dejó tras su impacto.
El funcionario federal dijo que no se puede especular qué fue lo que llevó a que se desplomara el helicóptero, además de recordar que diversos expertos trabajaron en la zona del percance para recabar datos.
“Podrá haber nuevas líneas de investigación pero no vamos a especular”, aseveró.
Aseguró que los investigadores tratarán de rescatar la información de diversos componentes físicos de la aeronave para hacer un simulador en el laboratorio y así conocer las posibles causas del accidente.
Jiménez Espriú afirmó que la aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó previamente en conferencia de prensa que a las 10:00 horas en Palacio Nacional se hablaría del percance.
El pasado 24 de diciembre se desplomó el helicóptero con cinco pasajeros abordó, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, quien el pasado 14 de diciembre había tomado protesta.
En la aeronave también viajaba su esposo, Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza; además de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.
Información de La Razón