Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Nombra Andrés Manuel a integrantes de CRE
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Nombra Andrés Manuel a integrantes de CRE
DestacadoNoticias

Nombra Andrés Manuel a integrantes de CRE

Revista360
Última actualización: 2019/04/04 | 10:48 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la noche del miércoles realizó los nombramientos de los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, quienes alcanzaron mayoría de votos en el Senado de la República, aunque no calificada: Luis Linares Zapata, 65 votos; Norma Leticia Campos, 64 votos; José Alberto Celestino, 67 votos, y Guadalupe Escalante, 61 votos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que la Cámara Alta haya rechazado por segunda ocasión la terna que envío, hecho que dijo, es un signo de democracia y cambio.

“Estoy muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto. Para que aquellos que podrían decir que es más de lo mismo, pues no. ¿Desde cuándo no se le rechaza una terna por dos ocasiones al presidente de la República? Que yo recuerde, creo que no.

Realmente es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito. Y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, con autonomía, y tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal”, expresó el presidente.

Agregó que respeta el derecho de quienes pudieran presentar amparos ante las designaciones y remarcó que ahora los legisladores deciden sin la incidencia del Poder Ejecutivo.

“Ya no es el Ejecutivo el poder de los poderes, esto es inédito, es un auténtico Estado de derecho. Lo que había antes era un estado de chueco, predominaba la politiquería, el reparto de cargos, cómo se integraban los órganos, esto mismo.

¿Cómo se integró el INE? ¿Cómo se integró el Tribunal? ‘Dos para ti, dos para el otro, dos para el otro’. Entonces, eso ya no, son los legisladores los que deciden libremente”, precisó.

Resaltó que permanece pendiente la aprobación de la revocación del mandato y la reforma al artículo 35 de la Constitución para consultas ciudadanas y que a través de estos ejercicios se ponga a consideración si se inician procesos, de conformidad con la ley, en contra de los presidentes del periodo neoliberal: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Interesante para usted:

Pepe Chedraui encabezó la Instalación y Toma de Protesta del Comité de Análisis Técnico-Jurídico

Gobierno federal y estatal impulsan soberanía tecnológica con desarrollo de 7 proyectos

En el Instituto de Fisiología reside uno de los pocos grupos del país que estudia la relación estructura-función en las células cardiacas

Recupera Policía de Atlixco moto con reporte de robo

Inaugura Ariadna Ayala la rehabilitación de Avenida Xalpatlaco

TEMAS: AMLO, CRE, méxico
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Muere el cantante argentino Alberto Cortez
Siguiente Publicación Morena ocupa primer lugar en preferencia electoral según BEAP

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad