En Revista 360° también nos importa que luzcas guapo, que tu aspecto cause buena impresión, porque ya sabes: como te ven, te tratan.
Un elemento muy importante para que tu outfit luzca perfecto, son los zapatos. Cualquier desliz puede quitarle impacto a un atuendo así que es esencial conocer las reglas básicas del calzado. Toma nota:
Zapatos negros y calcetines blancos
Los calcetines blancos están hechos para deporte por lo que son más gruesos y se ve mal en tus zapatos. De hecho, si lo piensas, es un poco difícil encontrar calcetines delgados blancos (pero no imposible), y esto porque sólo encajan bien en determinados atuendos. Para los zapatos negros, lo mejor son tonalidades oscuras.
Los calcetines no deben ser del mismo color de los zapatos
Lo ideal es que combinen o se acerquen al color de tu pantalón. Si tienes un traje negro con zapatos negros, recomendamos tonalidades azules o cafés oscuras para que no se vea tan simple.
No combinar con el cinturón
Una de las reglas más básicas de estilo es que los zapatos deben combinar con el cinturón, mientras que el cinturón no debe ser del mismo color del traje (aunque existen algunas excepciones a esa regla).
De igual forma, es buena idea combinar los materiales. Es decir, si tus zapatos son de cuero negro, es ideal que ese sea el material del cinturón.
Usar siempre los zapatos negros
Aunque los zapatos negros son bastante confiables, no siempre se ven bien y algunas veces resaltarán por las razones incorrectas. Por ejemplo, si tienes un traje azul marino, no es ideal tener zapatos blancos, sino optar por unos cafés, y usar un cinturón de ese color para tener un atuendo más sólido y de buen aspecto. Es necesario que un hombre tenga diferentes tipos de zapatos en su clóset.
Comprar zapatos con la punta cuadrada
Es un error ya señalado constantemente, y es que los zapatos de punta cuadrada se ven un poco mal, anticuados y suelen darle un aspecto más largo al pie, lo cual puede arruinar un outfit para algunos. De hecho, otros argumentarían que los zapatos de punta de triángulo tampoco son buenos para lo actual, así que lo mejor es buscar una forma circular y más sólida que rodee el pie, y no le de un aspecto extraño.
Con información de GQ.