Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Entrega Rectora Lilia Cedillo nuevo equipo de tomografía al HUP
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Política > Entrega Rectora Lilia Cedillo nuevo equipo de tomografía al HUP
Política

Entrega Rectora Lilia Cedillo nuevo equipo de tomografía al HUP

Revista360
Última actualización: 2023/02/06 | 7:25 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
Nuevo equipo de tomografía en HUP
Nuevo equipo de tomografía en HUP
COMPARTIR

En beneficio de la salud de los derechohabientes, así como disminuir costos de estudios de tomografía y subrogarlos a un tercero, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó un nuevo tomógrafo al Hospital Universitario de Puebla (HUP), un equipo moderno capaz de obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo humano en segundos, por medio de rayos X. Así también, inauguró un cubículo de Atención Emocional y Sala de Lactancia en la Facultad de Enfermería.

Al referirse a la renovación del equipo de tomografía, la Rectora de la BUAP expuso que este ayudará a salvar vidas. “Estoy segura que va a cumplir con esa gran misión y es en beneficio de la salud de todos nuestros derechohabientes y de nosotros mismos. Nos pone a la vanguardia y también nos va a permitir disminuir el costo de muchos estudios y subrogar estos a un tercero”.

Por su parte, el director del HUP, Saúl Hernández García, agradeció el apoyo de la institución para dotar de tecnología de vanguardia a este nosocomio, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes y al público en general, evitando su traslado a otras unidades médicas.

Ricardo Cardoso Güereña, jefe del Servicio de Radiología e Imagen, explicó que este equipo dispone de 128 cortes; es decir, en un giro abarca casi 12 centímetros de espesor del cuerpo, por lo que en alrededor de 20 segundos realiza un análisis y obtiene las imágenes correspondientes de la cabeza hasta la mitad de los muslos, desde diferentes ángulos. Cabe mencionar que el anterior equipo tenía 64 cortes.

A través de las imágenes obtenidas se pueden ver todas las estructuras internas del cuerpo humano, así como los órganos a detalle, tanto en cortes axiales, coronales y sagitales; también, medir las densidades de las estructuras.

“Con este equipo se pueden detectar patologías tempranas, como cálculos renales de tamaño milimétrico, bolsas o sáculos en el sistema digestivo, procesos apendiculares en su fase inicial y tumores de cualquier tipo”.

El servicio de tomografía funciona las 24 horas del día, los siete días a la semana. En promedio, se realizan 40 estudios de este tipo al día en usuarios internos y externos.

Sala de Lactancia

Posteriormente, la Rectora Lilia Cedillo inauguró un cubículo de Atención Emocional y Sala de Lactancia en la Facultad de Enfermería, esta última correspondiente al Área de la Salud y parte de tres espacios de este tipo denominados lactarios universitarios.

“Será un área para dar amor y salud. No hay mejor regalo que una madre le pueda dar a su bebé que amamantar. La leche materna hace la diferencia en un niño, adolescente y adulto sano”.

Dotar a niñas y niños de leche materna es darles un alimento inmejorable en sus primeros meses de vida, el cual repercute directamente en su crecimiento y desarrollo; además previene infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, entre otros padecimientos. De ahí la importancia de este espacio, aseguró la directora de esta facultad, Érika Pérez Noriega.

“Hoy inauguramos el correspondiente al Área de la Salud y para nosotros es una distinción que sea en la Facultad de Enfermería. A nombre de la comunidad agradecemos la confianza para ser parte de este proyecto tan importante para el cuidado y en beneficio de los niños lactantes”, indicó.

Este espacio beneficiará a docentes, administrativas y estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería y Estomatología, así como a trabajadoras del Hospital Universitario, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Interesante para usted:

Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia

Puebla respalda postura diplomática de la presidenta Sheinbaum frente a Gobierno de Trump

Entrega Rectora Lilia Cedillo 50 microscopios para laboratorios en CU2

Fortalece Gobierno de la Ciudad participación a través de los consejos del IMPLAN

Preparatoria Emiliano Zapata: calidad académica y vocación social

TEMAS: Hospital Universitario, HUP, Lilia Cedillo, Rectora, Saúl Hernández García, Tomografía
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior ‘The Last of Us’ adelanta estreno de episodio 5 para no competir con Super Bowl
Siguiente Publicación Las series y películas que llegan a HBO Max en febrero 2023

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad