’’Nunca va haber una sociedad justa si hay pobreza en un país y para que no haya pobreza no es un asunto de que se es flojo o que uno no trabaja, no, es un sistema que llevó a esa situación y se atiende con el derecho a la educación, el derechos a la salud, con los programas sociales y elevando el salario mínimo como lo hizo el presidente de la República’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo como una de las razones por las que es esencial que la Transformación continúe en México.
Aseguró que el movimiento de la 4T ha logrado marcar un antes y un después en las condiciones de vida de las mexicanas y mexicanos, lo cual ha quedado demostrado en los recientes días gracias a estudios como el realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el cual mostró que millones de personas han logrado superar las condiciones de pobreza.
‘’Nosotros sabemos que México crece solamente si por el bien de todos primero los pobres y recientemente salió un estudio que se hizo a nivel nacional y en ese estudio se demostró que con esta política 8 millones de mexicanos y mexicanas salieron de la pobreza, también se demostró que disminuyeron las desigualdades, por eso sabemos que vamos por el camino correcto, porque antes ni disminuía la pobreza, aumentaban las desigualdades y se vendían los recursos de la nación’’, comentó.
Al respecto, recordó que solo con la ayuda del pueblo se pueden cerrar las puertas a la oposición, la cual está liderada por personajes como Vicente Fox y cuyo modelo de gobierno se basa en la corrupción y en los privilegios de unos cuantos.
’’No queremos que haya marcha atrás, no queremos que haya regresiones, no queremos volver al pasado, queremos que siga esta gran alianza entre el pueblo de México y su gobierno’’.
’’La economía va muy bien, solo que del otro lado no se aguantan porque tienen coraje, tienen envidia de que el pueblo de México está con la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, añadió.
En esta misma perspectiva, garantizó que México ha logrado cambiar como nunca antes lo había hecho gracias al humanismo mexicano de la Transformación, el cual está basado en el uso correcto de los recursos públicos al implementarse en obras y proyectos públicos, como con la construcción del Tren Maya o la constitución de un solo sistema de salud con el IMSS-Bienestar, los cuales fueron realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la misión de generar riquezas y bienestar para todos y todas.
Como ejemplo de lo anterior, Claudia Sheinbaum mostró que desde la capital, durante su tiempo como jefa de gobierno, también se logró ver lo que significa la honestidad de la 4T con programas como ‘’Mi Beca para Empezar’’, de la que se benefician todos los niños y niñas de la ciudad, la construcción de dos universidades gratuitas, la inversión histórica en movilidad y el aumento al apoyo al campo, entre muchas otras acciones.
‘’Tampoco endeudamos la ciudad, tampoco aumentamos impuestos, ¿Cómo le hicimos? Ahorramos más de 100 mil millones de pesos de la corrupción que había antes, de los privilegios que había antes, cuando eso se hace alcanza para destinarlo al pueblo y a la obras que se requieran’’.
Lo anterior aseveró es una muestra de que hoy más que nunca, es tiempo de mujeres, pues ella son quienes pueden cambiar el rumbo del país gracias a sus capacidades, ‘’en cuatro años redujimos los índices delictivos en 58 por ciento, 52 por ciento los delictivos, o sea que hay capacidad’’.
Por lo que puntualizó en la necesidad de que sean ellas quienes protagonicen el siguiente paso en la historia de la nación, tras haber sido invisibilizadas por muchos años, en especial aquellas que conforman las comunidades de los pueblos originarios, ‘’las mujeres indígenas en México es donde quizá más discriminación hay, pero nuestro movimiento lucha por erradicar cualquier forma de discriminación, luchamos por la igualdad’’, concluyó.