Con información de The Sun
El tiburón blanco más grande del planeta se ha dejado ver otra vez en las costas de Hawái. Deep Blue apareció el pasado domingo alimentándose de los restos de una ballena muerta.
Las imágenes fueron captadas por diferentes buzos que se encontraban nadando con tiburones toro y de repente, boom, el escualo más grande del que exista registro. Deep Blue mide más de seis metros y pesa alrededor de dos toneladas y media. No es broma, hace parecer al tiburón de «Jaws» un charalito.
El escualo tiene cinco décadas recorriendo los mares y fue visto por última vez, antes de Hawái obvio, en nuestro país en julio del año pasado. La hembra, Deep Blue es mujer, fue reconocida por diferentes expertos gracias a sus cicatrices únicas y a un chip que le fue implantado hace dos año en las costas de México.
"Deep Blue" se llama el tiburón blanco más grande jamás filmado: 2.5 toneladas 50 años de edad. pic.twitter.com/0q4Is10ow9
— Atroz con Leche (@atrozcon) January 17, 2019
Expertos creen que esta pequeñita es el escualo más largo que se ha visto, la supervivencia del tiburón es sorprendente por la gran cantidad de contaminación en el océano.
El director de los archivos internacionales de ataque de tiburón en el Museo de Historia natural en Florida asegura que Deep Blue es “Uno de los tiburones más largos que se han visto con vida en el agua”.
Mauricio Hoyos Padilla fue quien le puso su apodo en un programa de Discovery Channel llamado la Semana del Tiburón.