El famoso sitio fundado en el 2016 por el británico Tim Stokely, ha revolucionado la forma de hacer dinero. Los creadores de contenido que emergieron durante la pandemia encontraron su mina de oro en esta plataforma, que aunque no brilla por su diseño, ha sido atractiva para millones de usuarios.
La red social de paga permite postear contenido como videos y fotos, y realizar chats con seguidores por suscripciones que van de $5 a $50 dólares al mes. La empresa paga el 80% de las tarifas cobradas al creador del contenido, y el 20% restante lo retiene OnlyFans.
OnlyFans fue concebida para ser un punto de encuentro entre artistas y sus seguidores, pero el proyecto cambió cuando Leonid Radvinsky, propietario del sitio porno MyFreeCams compró el 75% de las acciones y pasó a ser el director de la plataforma, permitiendo que los usuarios subieran fotos eróticas. No existe una aplicación de OnlyFans para teléfonos inteligentes, ya que App Store o Google Play no permiten el contenido para adultos.
La red social cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados. No solo los desnudos sobresalen sino también los contenidos de entretenimiento, música, cocina y deportes. De hecho, Tim Stokely, CEO de OnlyFans, está suscrito a James Haskell y Chris Robshaw.
Influencers, artistas y profesionales suben contenido más real e íntimo, muchos han dejado su trabajo para dedicar su tiempo a la red de pago, que ha declarado tener 300 creadores que ganan más de un millón de dólares.