El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la reciente marcha de la Generación Z en la capital no fue una movilización genuinamente ciudadana, sino una provocación organizada por el PAN.
La manifestación, realizada el sábado 15 de noviembre, partió del Paseo Bravo y llegó hasta Casa Aguayo, con una escala en el Zócalo. Según reportes de medios locales, cerca de 1,500 personas participaron, aunque varios de los asistentes eran adultos mayores, algo que quedó de manifiesto en múltiples fotografías y transmisiones en vivo.

Personajes vinculados al exalcalde panista de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, serían los presuntos responsables de infiltrar panistas en la marcha para desestabilizar al gobierno morenista. Entre los presentes se identificaron a Diego Antonio Sarmiento Morales y Sandra María Tlaque Gómez, quienes habrían formado parte del “bloque de choque” del PAN. De acuerdo con el periodista Mario Alberto Mejía, ambos provienen de la estructura política de Sarmiento Torres: durante su administración, Tlaque Gómez fue directora de Obra Pública y Sarmiento Morales supervisor de obra.

Los disturbios se concentraron en Casa Aguayo: manifestantes derribaron vallas, se enfrentaron con policías estatales y, según reportes oficiales y videos, un hombre encapuchado lanzó un tubo que lesionó a un adulto mayor. Además, una patrulla policial vandalizada formó parte del saldo de daños.
Durante su conferencia matutina, el gobernador señaló la presunta participación de funcionarios públicos del ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la panista Guadalupe Cuautle Torres. También pidió que la Fiscalía investigue al agresor del adulto mayor: “¿quién lo mandó? ¿quién es el actor intelectual?”, cuestionó, al revelar que hay voces que señalan que el responsable sería trabajador de un ayuntamiento de Acción Nacional.
ÚLTIMA HORA 🔴 El gobernador @armentapuebla_ pide a @FiscaliaPuebla investigar al joven que lanzó piedra a adulto mayor frente Casa Aguayo en marcha de #GeneraciónZ el sábado
📲 https://t.co/gxvdSjNT4S pic.twitter.com/Aae8QKxRfD
— MTP Noticias Puebla (@MTPNoticias) November 17, 2025
Asimismo, Armenta instruyó a la Coordinación de Gabinete investigar “¿qué es el Manual Ave Azul?”, una obra de corte fascista que, según el gobernador, ha sido usada por el PAN para emular tácticas políticas.
De forma irónica, el gobernador aludió a los resultados del gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez: “gracias al que fue presidente municipal de Puebla, que nos dejó la ciudad bonita, gracias a él ya no vamos a pavimentar calles, nos vamos a ir al interior del estado”.

