Como parte de la estrategia “Impulsa Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal presentó el Programa de Mejora Regulatoria, para que los trámites sean más sencillos, con menores requisitos y tiempos de atención, además de brindar mayores facilidades para realizarlos en línea.
«Nuestra meta, para el primer semestre de 2022, nuestro compromiso, es que el 60% de los trámites municipales más solicitados tendrán que ser rediseñados y digitalizados para reducir tiempo, costos y evitar la corrupción», enfatizó Rivera Pérez.
Este programa permitirá que el municipio de Puebla abandone los últimos lugares que hoy ocupa y se trabajará en coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, el Consejo de Mejora Regulatoria, organismos internacionales, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, así como sociedad civil.
Para tales fines, se llevarán a cabo reuniones mensuales donde se presentará el diagnóstico y la priorización de trámites, se evaluarán los procesos de mejora regulatoria y se atenderán de manera preventiva las inconformidades de las instituciones, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo.
Fotos: Ayuntamiento de Puebla