El universo de los postres es muy amplio y diverso, existen demasiados en todo el mundo, hay postres diferentes para cada tipo de evento y celebración, incluso hay algunos que se adaptan para todo tipo de ocasiones. En esta ocasión te diremos cómo hacer pavlova de mandarina, un postre perfecto para la Navidad.
La combinación de sabores y texturas te encantará, la mandarina le da un toque muy especial, al ser una fruta de temporada es perfecta para usarla en los postres, le dará el sabor y aroma navideño que todos aman.
- En un bowl coloca las claras con una pizca de sal.
- Bate muy bien hasta que comiencen a esponjar, posteriormente agrega el azúcar y continua batiendo hasta integrar los ingredientes y las claras estén a punto de turrón.
- Por último, agrega la vainilla, la fécula de maíz, integra a la perfección.
- Coloca la mezcla sobre una bandeja para horno, dale un poco de forma con una cuchara, mete al horno y cocina durante 1 hora con 30 minutos a 200° C.
- En otro bowl coloca la crema para batir y bate hasta duplicar el tamaño.
- Posteriormente, integra el azúcar glass, el queso crema y continua batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
- Saca la pavlova del horno, deja enfriar muy bien.
- Una vez que esté fría, coloca la crema sobre ella, decora con la mandarina, sirve y disfruta.
¿Qué es la pavlova?
La pavlova es un postre ligero y elegante que lleva el nombre de la famosa bailarina de ballet rusa Anna Pavlova. Se cree que fue creado en honor a ella durante una gira por Australia y Nueva Zelanda en la década de 1920.
La disputa sobre su verdadero lugar de origen ha llevado a debates entre ambos países, pero es ampliamente disfrutada en ambas naciones.
Consiste en una base de merengue crujiente por fuera y suave por dentro, generalmente en forma de disco o cúpula. Se hornea a baja temperatura para lograr esta textura. La parte exterior es crujiente, mientras que la parte interior es esponjosa y similar a la de un malvavisco.
El merengue se sirve habitualmente con crema batida en la parte superior y se decora con frutas frescas, como fresas, kiwis, mango, frutas del bosque o cualquier otra fruta de temporada.
Disfruta de esta deliciosa receta de pavlova de mandarina, es un postre que le encantará a todos los invitados, lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.
(Con información de Cocina Delirante)