Murmullos del pasado, historias de vivos que se entrelazan con muertos, una búsqueda disfrazada de condena y un pueblo fantasmagórico llamado Comala.
Pedro Páramo, la adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Juan Rulfo estará disponible globalmente el 6 de noviembre en Netflix.
La película marca el debut directorial del reconocido cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto. Detrás de cámaras cuenta con un equipo internacionalmente reconocido: el guion es de Mateo Gil; el diseño de producción estuvo a cargo de Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques; Prieto y Nico Aguilar realizaron la fotografía; el diseño de vestuario es de Anna Terrazas; la música original, de Gustavo Santaolalla y la supervisión musical, de Leonardo Heiblum.
El reparto cuenta con las actuaciones de Manuel García Rulfo, Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Ilse Salas, Héctor Kotsifakis, Mayra Batalla, Roberto Sosa, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre otros.
“Casi 70 años después de su publicación, el impacto de la novela sigue resonando, marcándola como una de las piezas más significativas de la literatura mexicana. Dirigir esta adaptación cinematográfica ha sido un reto apasionante y un viaje profundamente personal que me ha llevado a explorar mis propias conexiones con los fantasmas de generaciones anteriores de mi familia, al igual que hizo Juan Preciado cuando llegó a Comala en busca de su padre, un hombre llamado Pedro Páramo”, Rodrigo Prieto sobre Pedro Páramo.
Sinopsis: Basada en la cumbre literaria de Juan Rulfo, la película narra el viaje cargado de ilusiones de Juan Preciado (Tenoch Huerta) buscando la riqueza de un padre a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, solo encuentra los atroces recuerdos de un pueblo sometido durante décadas por ese hombre, Pedro Páramo (Manuel García-Rulfo), condenado por su violenta cruzada en pos del poder y por la furia que despertó en él su frustrado amor por Susana San Juan (Ilse Salas). Tanto así que Juan comienza a preguntarse si sus habitantes podrían no estar vivos.