Al dar a conocer que la licencia que solicitó el edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, está relacionada con su posible vinculación con grupos delincuenciales de Veracruz, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los presidentes municipales a no aceptar actos de corrupción ni caer en insinuaciones por parte de grupos criminales.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que los alcaldes siempre deben de cumplir la ley, por lo que les pidió ajustar sus atribuciones y trabajar por sus pueblos.
“Llamo a todos los alcaldes a que se cuiden, a que cuiden a su pueblo, a que cuiden a sus municipios, a que cuiden la función pública para la cual fueron electos”, dijo Barbosa Huerta.
Acompañado del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobernador dio a conocer que el edil de Ajalpan solicitó licencia al cargo, por lo que tomó protesta su suplente, Ignacio Salvador Tirso, quien es su hijo.
El gobernador sostuvo que la separación del edil se deriva de la vinculación de autoridades municipales con grupos delincuenciales, delito que está siendo judicializado.
Barbosa Huerta apuntó que las indagatorias que se están realizando en Ajalpan, están abiertas, de tal suerte que serán investigadas todas aquellas personas que se requieran.
Reitera su compromiso de limpiar a la capital de la delincuencia
De igual forma, el gobernador recalcó el compromiso del Gobierno del Estado de limpiar a la capital de la delincuencia y de enfrentar el sistema de impunidad que desde hace años vive este municipio.
Prueba de ello, resaltó, es que este fin de semana se logró la detención de Gregorio G., alias «El Chuky», quien es uno de los brazos delincuenciales de “El Grillo” y a quien se le vincula con los hechos violentos de la jornada electoral de 2018.
Esta detención, así como la de integrantes de la banda de “El Loco” Téllez en San Martín Texmelucan, tiene la finalidad de bajar el índice delincuencial en Puebla, subrayó el gobernador.
Por último, Barbosa Huerta reiteró su compromiso por desintegrar las redes delincuenciales existentes en el estado, a fin de devolver la seguridad a las y los poblanos.