Pinterest continúa evolucionando, además de lanzar Creators Rewards, un programa que permite a los creadores monetizar su contenido con escaparates y herramientas más atractivas, ahora implementa la realidad aumentada en su plataforma.
Según el Wall Street Journal, Pinterest ha introducido una nueva función de realidad aumentada (AR) para muebles que permite a los usuarios ver cómo se verían los artículos en su hogar.
La nueva herramienta, disponible en su aplicación, funcionará inicialmente con 80.000 productos de minoristas como West Elm, Crate and Barrel Holdings o Wayfair, y estará disponible a través de pines (publicaciones de la plataforma), donde se muestran precios y otros detalles, tal y como explica la compañía.
El objetivo de la nueva función de Pinterest
Jeremy King, vicepresidente senior de ingeniería de marca, mencionó que las personas que usan Pinterest lo hacen para descubrir productos que podrían querer comprar, un hábito que los vendedores quieren promover a través de la realidad aumentada.
King señala que la capacidad de imaginar cómo se verían los muebles de una casa ayuda a los usuarios a tomar decisiones de compra, al igual que las herramientas virtuales de ajuste de productos de belleza.
Esta característica puede ser útil para llegar a los usuarios en las primeras etapas de su proceso de adquisición.
Snap, la propietaria de Snapchat, o Ikea son otras de las empresas que han comenzado a integrar la tecnología en sus propias plataformas.
Primero, la red social ofrece la posibilidad de probarse zapatos o maquillaje a través de Shopping Lenses (filtros en la aplicación), así como comprarlos a través de ellos, según una actualización reciente lanzada por la marca.
Por su parte, Ikea lanzó en 2017 una plataforma en la que los clientes podían ver cómo serían los muebles de su hogar a través de maquetas en 3D.
El mismo medio informa que el problema de esta tecnología es la necesidad de renderizar miles de productos 3D con texturas y apariencias precisas, lo que hace imposible que la mayoría de los minoristas la adopten.
Si bien la nueva característica de Pinterest no elimina esa barrera, amplía los lugares donde los vendedores pueden usar tales avatares virtuales para llegar a más consumidores.
Con información de Infobae