Gerard Piqué, central del Barcelona y estrella de la Selección de España, dio a conocer su retiro del futbol y que el partido de liga que se disputará el próximo sábado 5 de noviembre ante el Almería será el último encuentro que dispute en el Camp Nou, según se pronunció el catalán en un vídeo difundido por sus redes sociales.
Piqué ha enfrentado una dura temporada en cuanto a su vida personal, tras el escandaloso rompimpiento con la cantante colombiana Shakira, señalamientos de investigación por parte de la Fiscalía Española y con resultados magros por parte del Club Barcelona, la noticia sacude el mundo del deporte.
«Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça»
En este video enunciado totalmente en catalán, lengua nativa del jugador del Barça, expresa: «Hace semanas, meses que mucha gente habla de mi. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mi», inicia el video con una vista de la metropoli catalana.
«Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça», comenta el deportista mientras aparecen imágenes de su infancia con su familia.
«¡Visca el Barça, sempre!»
«El futbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Ustedes culés, me lo han dado todo. Y ahora que todos los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido cerrar este circulo», expresa Piqué.
«Siempre dije que después del Barça no habría otro equipo y así sera», añade cuando entra al estadio Camp Camp, en el que señala será su última vez jugando en esa cancha como lo fija el calendario de LaLiga.
«Pasaré a ser un culé más y transmitiré a mis hijos el amor por el Barça. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barça, sempre», concluyó.
(Con información de Life & Style Expansión)