La revista Playboy hizo a un lado su tradición de poner mujeres en poca ropa o varones acompañados de modelos con diminutas prendas en sus portadas a lo largo de 64 años, para meter una fotografía en blanco y negro de Hugh Hefner, el fundador de la edición, quien recientemente falleció a consecuencia de un paro cardíaco a la edad de 91 años.
Además de la tapa de la edición, al interior de la misma, se dedicarán las primeras seis páginas en las que se contará la vida del magnate; esto se da como preludio de un tributo especial en el que se destinarán cien páginas, según un comunicado de la editorial.
In honor of Hugh M. Hefner, our November/December issue celebrates the life of an American icon. pic.twitter.com/FNa4aYOpfA
— Playboy (@Playboy) October 19, 2017
Este personaje revolucionó el concepto del sexo así como la concepción del género femenino por lo que su vida, hasta el último momento de ella, fue una constante polémica, sin embargo, la visión innovadora acerca de un tema tabú logró que su producto se consolidara como una de las marcas icónicas dentro de la industria del entretenimiento.
En 1960 se movieron 1.1 millones de revistas; cinco años después el volumen se incrementó a 3.1 millones; siendo 1975 el momento de mayor auge con 5.6 millones de ejemplares. No obstante, con la revolución digital, aunado a la competencia, para julio de 2015 circularon en todo el mundo 800 mil unidades
Es por ello que este personaje resulta un icono para la industria del entretenimiento, de la sexualidad y de los medios, ya que convirtió en redituable algo que no fue bien visto a nivel social, además de que logró eliminar ciertos prejuicios.