Ahora que José Antonio Meade Kuribreña es el virtual candidato del PRI a la presidencia de la República ,su círculo cercano de amigos sale a luz para darle el acompañamiento que una precampaña necesita.
El ex secretario de Hacienda tiene amigos en Puebla, principalmente en el PRI, a pesar de no pertenecer a ese partido. Lo que sí tienen en común, es que todos fueron estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en diferentes generaciones.
Aquí te presentamos los principales dos.
Emilio Fueyo Saldaña
El hijo de la senadora priísta Lucero Saldaña, ha trabajado con Pepe Meade desde 2014 cuando fue secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Felipe Calderón; pero Emilio Fueyo también acompañó a Meade como coordinador de proyectos especiales mientras el posible candidato a la presidencia fue Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Peña Nieto.
Además, José Meade twitteó una foto donde Emilio Fueyo Saldaña aparece de pie a su lado mientras coordinaban su campaña.
Jorge Estefan Chidiac
La cercanía de Estefan Chidiac con José Antonio Meade no es ningún secreto, pues recientemente, el ex secretario llegó al Hotel Rosewood en la capital poblana para firmar como testigo en la boda civil de Charbel Estefan López, hijo del dirigente estatal del PRI en Puebla.
Incluso se dice que la amistad entre estos dos personajes surgió cuando José Antonio Meade abandonó la casa de sus padres y fue Chidiac quien logró que se reconciliara con su familia, pues era amigo de Dionisio Meade, el padre de Pepe.
Ambos personajes poblanos están más que de acuerdo en seguir la batuta de Meade Kuribreña a donde sea que la dirija, por una parte Emilio Fueya ya camina a su lado, y en lo que respecta a Estefan Chidiac, dice que hará lo más conveniente por su partido y estará donde «el doctor diga».