El próximo estreno del filme más reciente del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, se ha encontrado con varios obstáculos pues las grandes cadenas de cine se han negado a proyectar el filme.
El problema, Netflix, el nuevo proyecto de Cuarón es una producción original de la empresa de streaming por lo que ni Cinépolis ni Cinemex van a prestar sus salas para exhibirla.
Será para el seis de diciembre que los mexicanos podamos ver la película en algunas salas pequeñas e independientes aunque los poblanos no correrán con la misma suerte pues hasta el momento no hay proyecciones en la ciudad.
Mediante su cuenta oficial de twitter el director de Roma publicó los estados y ciudades que tendrán proyecciones del filme, al no aparecer Puebla se creó un hashtag para pedir la llegada de la película.
Les comparto las nuevas salas en México que se han sumado a exhibir ROMA a partir del 6 de diciembre. ¡Muchas gracias! pic.twitter.com/E0fwIkc2vG
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) November 22, 2018
Mediante la etiqueta #TraiganRomaAPuebla, cientos de poblanos han manifestado su deseo de ver Roma en una pantalla grande.
Con la etiqueta, #TraiganRomaAPuebla, muchas personas le piden a @alfonsocuaron que se proyecte su película en el estado.https://t.co/BJGLEreCub
— Manatí – Noticias desde Puebla (@Manatimx) November 22, 2018
Señor @alfonsocuaron #TraiganRomaAPuebla pic.twitter.com/tQAjrI1MKr
— Agencia SOUP (@agenciasoupmx) November 22, 2018
#TraiganRomaAPuebla es justo y necesario @alfonsocuaron
— SoyMarki (@MarcoDorantesO) November 22, 2018
https://twitter.com/akzagr_/status/1065422956136935425
https://twitter.com/JuanMendezM/status/1065428770201362437