Quizá no te hayas dado cuenta, pero Facebook controla la mayor parte de nuestras redes sociales y aplicaciones. Imagina toda la información que recaba de sus usuarios con cada click que dan.
Además de contar con una división que desarrolla hardware, quieren incursionar en el área wearable, y en el 2022 lanzará su reloj inteligente. Sonaría atractivo si viniera de otros fabricantes, pero el escandaloso historial de Facebook en materia de privacidad hace inevitable plantear serias dudas sobre este producto, que da un poco de repelús.
El detalle de este reloj es que se podrá utilizar sin necesidad de emparejarlo a un smartphone, por lo que contará con conectividad de datos para estar al tanto de las últimas notificaciones de Facebook, Messenger o WhatsApp.
Este reloj tendrá funciones específicas para hacer un seguimiento de nuestra vida saludable, entrenamientos, paseos, etc. Sin olvidar servicios relacionados con las videoconferencias, que es un mercado que se encuentra en plena expansión.
Hay quien afirma que este smartwatch llegará a las tiendas con un sistema operativo que tendrá como base Android, dos cámaras y una pantalla extraíble.
Apple Watch en la mira
Parece que el equipo de Mark Zuckerberg está desarrollando un reloj inteligente para competir con Apple y su propia gama de smartwatch. Tarea que no es sencilla, si tenemos en cuenta la experiencia de los de Cupertino en la fabricación de dispositivos.
Con información de: Xataka