¡Hola, hola! ¿Cómo les pinta este febrero? Espero que todo vaya de maravilla en sus vidas 😀
No sé si ya notaron, se dieron cuenta, se percataron de que cada vez más bloggers y sobre todo beauty bloggers usan unas mascarillas color negro/gris, y todas las marcas sobre el cuidado de la piel también promocionan tratamientos en este color, y uno piensa: ¿de qué es esa mascarilla tan rara?, ¿para qué sirve?, pues bueno, aquí llegué para darles esa bonita respuesta.
El carbón activado está teniendo un gran boom dentro de la industria de la belleza y el ‘skin care’ gracias a sus propiedades desintoxicantes (aquí ponemos un emoji con cara de sorpresa?jajaja), así es, si tuviste un día lleno de eventos, citas o compromisos en la calle y estuviste muy expuesta a la contaminación o se te olvidó desmaquillarte por la noche, no te preocupes, porque el carbón activado llegará para salvarte la vida.
Este remedio ancestral y de origen vegetal absorbe todos los químicos, desechos y toxinas de nuestra piel, ayudándonos a tener nuestro cutis limpio, evitando así que nos salgan imperfecciones.
Estoy segura que cualquier marca que te guste tiene alguna mascarilla de este ingrediente y las hay en diversas presentaciones; honestamente, a mí no me gustan esas que te pones y luego se plastifican y las arrancas, porque siento que se van pedazos de mi piel y como mi piel es sensible se enrojece aún más, en su lugar prefiero las que se hacen duras (tipo arcilla) y las retiras con agua tibia, o bien la más popular que es la efervescente (esa la compré en Sally Beauty).
El carbón activado también se utiliza para blanquear dientes, limpiar el sistema digestivo, filtrar agua y prevenir la resaca.
¿Has usado algo con carbón activado?
Sígueme:
Twitter: @merysalazar
Instagram: @mariasalazarp