La Jornada De Oriente.
En las plantas de Volkswagen ubicadas en Cuautlancingo, Puebla y Silao, Guanajuato, no se producirán automóviles ni motores el 9 de marzo, confirmó la armadora alemana.
La empresa se sumará al paro nacional #UnDíaSinNosotrasy no habrá actividades de manufactura ni administrativas el lunes de la próxima semana.
En un comunicado, la firma germana dijo respaldar la decisión de las trabajadoras que decidan no acudir a laborar dicho día.
Esto incluye a las que colaboran en áreas administrativas, de ventas y servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas.
El personal femenino tanto en la fábrica de motores como la ubicada en Puebla, representa el 13 por ciento del total de la plantilla laboral.
“Sin ellas no podemos operar”, indicó la armadora, por lo que cual se tomó la determinación de detener los procesos de ensamblado de automóviles y motores el primer día de la semana entrante.
“Conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes en nuestro país, deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todos las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia… Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato”.
La firma resaltó que el talento y dedicación del personal femenino está presente a lo largo de todo el proceso productivo, así como en las áreas administrativas y de servicio.