Seguramente cada fin de semana vas a la tienda de la esquina o al tianguis que está por tu casa por tu merecida michelada.
Los que amamos la cerveza, la disfrutamos en todas sus presentaciones y en cualquier clima.
Las micheladas han evolucionado; antes se disfrutaban con sal, limón y salsas, ahora ya llevan clamato, jarabes de frutas, tamarindo, gomitas, camarones y hasta carne.
En la CDMX existen lugares con largas filas que ofrecen micheladas que son todo un espectáculo, sigue leyendo y entérate dónde encontrarlas.
La lagunilla
Indiscutible: las mejores micheladas de este y todos los universos son las de La Lagunilla. Almíbar dominical por excelencia, y cura de todas las crudas y todos los males. En cualquier puesto donde te pares, encontrarás miches más muertas que el corazón de tu ex y más ricas que ninguna otra.
Comonfort, Morelos. Dom 8am-5pm.
Doña Vero
En Doña Vero tienen todo para hacernos felices: mezcal, chela artesanal, pulque y, por supuesto, micheladas. Aquí las preparan con mango, tamarindo pelón y tutsi pop con su salsa Tabasco, sus gomitas enchiladas y la muy correcta banderilla tamarindo.
El Totopo Incorporeichon
En El Totopo Incorporeichon preparan las increíbles Micheladas Mamalonas (así se llaman, pero también así están); puedes escoger las salsas que irán dentro de tu chela, el chilito para escarchar -tienen de sabores-, y decidir si tu escarcha llevará ajonjolí garapiñado, tajín, miguelito o hasta papitas hechas polvo. Acompaña tu miche con un taco de cochinita.
Durango 149, Roma. Metrobús Durango. Lun-vie 10am-11pm, sáb y dom 9am-11pm.
La María Chelada
En este lugar decorado como una trajinera tienen micheladas o cerillitos para llevar. Ahí puedes pedir desde la tradicional, con sal y limón, hasta las combinaciones más locas con boost, jarabes de fresa, kiwi o manzana y hasta chocolate o leche. Además tienen una muy amplia variedad de chelas para que te preparen tu miche con la que más te guste. Y sí, también hay chela sin alcohol.
Diagonal de San Antonio 1016, Narvarte. Metro Etiopía. Lun-dom 12pm-9pm.
Micheladas Lupillo
Es en Micheladas Lupillo donde la perfecta escarcha del vaso marida en su punto con el sabor de la cerveza oscura. No hay cerveza clara, pero con la combinación exacta de salsas y limón con las que las preparan, aquí a las rubias no se les extraña.
Hay tres tamaños: de medio litro, de a litro y de litro y un cuarto. Es el lugar ideal para crudear un domingo después de una visita en los lugares para comer en Tepito, o para cerrar un día muy pesado de trabajo y distraerte un rato.
Conde del Mar
El lugar de las bebidas de a litro. Aquí puedes elegir tu michelada, cubana o chela con clamato en un tarro de a litro, y atascada de gomitas. Y, si ya no quieres tomar chela, también encontrarás opciones, porque se rifan con todas las bebidas en el vasote de litro que ya conoces y amas.
Tamaulipas 223, Condesa. 5523299180. Metro Patriotismo. Lun-sáb 1pm-2am.
Con información de TimeOutMéxico