Para el reporte de preferencia del mes de noviembre, no solamente incluimos en el análisis a usuarios que en procesos electorales anteriores, como en el caso de los reportes de preferencia anteriores que hemos publicado en los que hemos considerado usuarios que han estado abiertamente a favor de Morena, sino que también incluimos a usuarios que en esos mismos procesos electorales han estado a favor de los intereses de partidos de la oposición a Morena.
En este reporte de preferencia, que incluye más de 200 mil usuarios que han estado tanto a favor de Morena y como de la oposición en procesos electorales, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum tiene el 45.8% de preferencia, contra el 35.3% del Canciller Marcelo Ebrard y el 18.8% del Secretario de Gobernación Adán Augusto López. Lo que quiere decir que en el análisis de preferencia del mes de noviembre, Claudia Sheinbaum está 10.5 puntos arriba de Marcelo Ebrard.
Por otro lado, cuando analizamos los meses de septiembre, octubre y noviembre, e incluimos solo a los más de 133 mil usuarios morenistas, encontramos que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tiene el 50.8% de la preferencia, el 32.3% de canciller Ebrard y el 16.9% del Secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Durante este periodo, la Jefa de Gobierno de la CDMX ha crecido del 48.0% desde septiembre, llegando al 50.8%, lo que significa un aumento del 2.8 puntos de su preferencia en ese periodo; por su parte el canciller Marcelo Ebrard, ha disminuído su preferencia de septiembre a noviembre entre morenistas, perdiendo 1.9 puntos, lo mismo que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López que se ha rezagado 0.9 puntos, casi un punto porcentual en el mismo periodo.
En resumen, la tendencia indica que Claudia Sheinbaum es la corcholata que va a la delantera, entre los más de 200 mil usuarios analizados, que ya sea están a favor de morena o la oposición en procesos electorales pasado. Esto es así porque la Jefa de Gobierno de la CDMX en los últimos 3 meses ha logrado transferir hacia ella, tanto a los morenistas cautivos, así como ha logrado capitalizar a los nuevos usuarios morenistas que han entrado a participar en la discusión digital.