CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado prepara la licitación pública para la instalación de 48 verificentros nuevos, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Durante un encuentro con la prensa en Casa Aguayo, el mandatario comentó que los 17 centros de verificación actuales serán cancelados, pues no cumplieron con la normatividad en materia ambiental, además de señalar que administraciones pasadas consolidaron un monopolio al beneficiar a una misma empresa.
Recordó que su gobierno no permitirá violaciones a la ley ni que los verificentros sean utilizados como negocio.
“Vamos a ir en este periodo y muy pronto a un proceso de licitación pública de hasta 48 centros de verificación para vehículos en todo el estado. No 17, que fueron calculados para ser un negocio”, indicó el gobernador.
GOBIERNO DEL ESTADO GENERARÁ NUEVA POLÍTICA PÚBLICA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE: MANRIQUE
En su intervención, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, comentó que el Gobierno del Estado generará una nueva política pública para mejorar la calidad del aire en la entidad, así como para promover que los propietarios de vehículos verifiquen.
Reiteró que el Programa de Verificación Vehicular para el ejercicio 2020, queda sin efecto hasta que se emitan nuevos lineamientos.
Asimismo, recordó que los conductores que obtuvieron con anterioridad la verificación 00 y 0, podrán circular en la Ciudad de México de manera regular, pues se reconocerá la validez de la verificación en la capital del país.
“EN PUEBLA NO HAY IMPUNIDAD”: BARBOSA HUERTA
En otro tema, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, expresó que en el estado no hay, ni habrá impunidad.
En ese sentido, subrayó que la detención de un exfuncionario, es un asunto entre particulares por el delito de extorsión.
Sin embargo, recordó que el Gobierno del Estado tiene un proceso muy amplio de indagación, en contra de ex-servidores públicos que cometieron agravios en contra de las y los poblanos.