Vincent, un joven gato solitario, logra salvarse de una inundación gracias a la ayuda de un astuto ratón llamado Maurice, quien se convertirá en su mejor amigo.
Sin querer, ambos terminan en el Museo del Hermitage, en Rusia, donde Vincent conoce a un grupo de gatos que protege las obras de arte de los roedores.
Vincent por fin se siente como parte de una familia, por lo que decide mantener oculto a Maurice, incluso de la bella Cleopatra, la gatita de la sala egipcia.
Cuando unos ladrones tratan de robar una de las pinturas más famosas del mundo, Vincent y Maurice deben trabajar en equipo para salvarla y protegerse mutuamente de todos los peligros que los acechan.
Te presentamos a los personajes
Cleopatra es una misteriosa y encantadora gata egipcia que descubrirá un complot para robar la Mona Lisa.
De una belleza majestuosa y con una auténtica actitud de mujer fatal. Se enamora de Vincent, pero debe soportar todas sus mentiras mientras éste intenta proteger a su amigo Maurice de los otros gatos y, al mismo tiempo, salvar una obra maestra.
Vincent es un joven gato valiente que se unirá a un escuadrón de gatos locos para defender las obras de arte del museo donde viven.
Es un joven gato rojo. Atractivo, entusiasta y siempre dispuesto a entrar en acción. Por desgracia para él, tiene que engañar a sus compañeros felinos, como exigen las circunstancias, y esconder el hecho de que es amigo de un ratón.
Maurice es un apasionado del arte, es un ratón de gustos demasiado refinados, le encanta roer cuadros antiguos y es capaz de detectar una falsificación al instante. Comerse a la Mona Lisa es su sueño ¿lo conseguirá?