Información de ESPN
El plantel mexicano amaneció en Dinamarca con la noticia publicada, en la ciudad de México, en la que se daba a conocer que previo a su viaje al Viejo Continente, un grupo de jugadores se fue de fiesta y terminaron hasta muy tarde la misma, lo cual para los integrantes del Tri cayó como sorpresa, decepción, otros entre sentimientos encontrados por el trabajo que se tira al darse a conocer públicamente dicha información.
Según la revista de espectáculos, TvNotas, asegura en su publicación de hoy que hubo una fiesta previa al viaje a esta ciudad en la que participaron jugadores como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jonathan y Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, y Marco Fabián. El medio incluso muestra fotos de un jugador abrazado a una de las 30 scorts que habrían participado en la reunión y recuerda que muchos de los jugadores son ‘casados’.
Esta mañana la delegación mexicana amaneció con la noticia entre estupor, sorpresa y desaliento. En algunos casos no estaban enterados y en otros consideraron que primero habrá una investigación a fondo para ofrecer una versión que seguramente pedirán los medios de comunicación enviados de cara al mundial.
Un punto que podría aludir los directivos mexicanos es que era su “día libre”, ya que los seleccionados no estaban en concentración; sin embargo, al ser una situación que se ventiló en los medios existe mucha desazón, ya que infortunadamente para la Federación Mexicana de Futbol los escándalos extracancha comienzan a ser comunes y es algo que molesta y entristece, porque la labor que se hace por hacer mejor las cosas, cada cuatro años, termina por echarse a la basura. Los jugadores deberán hacerse responsables por sus actos.
La Selección Nacional llegó anoche al Hotel Marriott de Copenhague para concentrarse de cara al juego frente a Dinamarca, último ensayo de cara a su participación en Rusia.