Amy Winehouse se unió tristemente al Club de los 27 en 2011, dejando huérfana en parte a la música soul. No fuimos pocos los que lamentamos su pérdida, y nos habría gustado escuchar mucho más de la talentosa artista británica. El 12 de abril, cuando hayan pasado ya 13 años desde su fallecimiento, podremos al menos conocer un poco más sobre su vida gracias a Back to Black, su particular biopic que se estrenará primero en Reino Unido.
En enero de 2023 saltó la sorpresa. La aclamada cineasta y artista visual Sam Taylor-Johnson iba a dirigir y producir ejecutivamente la película, con la estrella emergente Marisa Abela (Industry) obteniendo el codiciado papel principal. Después de varias instantáneas que nos iban poniendo al día sobre el estado de la pelícual, ahora podemos ver ya su primer adelanto, y la verdad es que pinta rematadamente bien.
Back to Black es una celebración de la estrella más icónica y muy extrañada del siglo XXI, Amy Winehouse. Pintando un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y capturando las luchas de la fama global, Back to Black rinde homenaje a la destreza artística, ingenio y honestidad de Amy, al mismo tiempo que intenta comprender sus demonios. Una mirada sin concesiones a la maquinaria de la celebridad moderna y un poderoso tributo a un talento único en su generación.
Back to Black
Amy Winehouse es ampliamente considerada una de las mayores artistas de la historia reciente, vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo y generando actualmente más de 80 millones de reproducciones por mes. Su aclamado álbum de 2006, Back To Black, la impulsó a la fama mundial, ganando un récord en ese momento de 5 premios Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año por el exitoso sencillo Rehab. La película, se centrará en el extraordinario genio, la creatividad y la honestidad de Amy que impregnaron todo lo que hizo. Un viaje que la llevó desde la locura y el color de Camden High Street en los años 90 hasta la adoración global, y de vuelta. Back to Black atraviesa el espejo de la celebridad para observar este viaje desde detrás del mismo, para ver lo que Amy veía, sentir lo que ella sentía.
(Con información de La Vanguardia)