El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que tras los reportes recibidos sobre la alteración en los uniformes del personal de base y sindicalizados, se determinó proceder legalmente en contra de la empresa Gráfico de Puebla, S.A. de C.V. por incumplimiento de contrato y vicios ocultos.
“Deslindamos por completo al Ayuntamiento, vamos a hacer válida la cláusula en la cual nosotros podemos penalizar al proveedor por vicios ocultos, toda vez que esta situación no era de conocimiento del Ayuntamiento, no fue reportada, fue una acción de mala fe del proveedor” ya que perjudicó la imagen de la gestión municipal, subrayó Rodríguez Juárez.
Será en colaboración con la Sindicatura y la Contraloría municipal que se emprenderán las medidas pertinentes para sancionar a la distribuidora y excluirla del Padrón de Proveedores del Gobierno de la Ciudad, “no podemos seguir permitiendo que ese tipo de empresarios o de empresas le pretendan vender al gobierno, pretendan sorprenderlos”, advirtió.
Asimismo, agregó que la distribuidora deberá sustituir las mil 550 camisolas de mezclilla que incumplieron con los estándares comprometidos de acuerdo a la licitación pública nacional, en la que también se consignó la entrega total de las prendas concursadas -a entera satisfacción- para recibir el pago correspondiente, proceso en el cual se reporta demora en la distribución de las piezas.