El año nuevo ha llegado y con él miles de suscripciones nuevas a gimnasios que dejarán de utilizarse en unos meses, entre la dieta y el ejercicio (que son los dos propósitos más populares, hay que aceptarlo) la constancia de hacer algo que no es nuestra pasión disminuye conforme pasan los meses.
SÃ, he estado ahÃ. Muchas veces me he propuesto hacer algo que, muy en el fondo sé que está fuera de mi alcance. No es tanto la dieta, porqué con un par de puntadas en la boca se solucionarÃa o inscribirme al gym, porqué ya estoy inscrita desde hace meses, solo hace falta que vaya…en realidad mis propósitos están más enfocados en ¿qué creen? Asà es: VIAJAR.
Lo bueno es que no los tengo que decir en voz alta mientras me como 3 uvas a la vez para ver si asà cuentan triple los boletos de avión, o que aparte de enfocarme en ser más paciente y menos aprensiva, el 50% de mis uvas van destinadas a aviones, hoteles y paraÃsos exóticos. Asà que aquà están mis 5 propositos, o al menos los más importantes para trabajar en ellos durante todo el año.
- Viajar ligero. Cada año no solo me propongo a hacerlo, sino a mantenerlo. Desde hace unos años atrás he dominado mi técnica para viajar ligero. Aunque a veces mi «por si (inserte aquà alguna actividad)» personalidad me quiera traicionar para meter en la maleta todo lo que se le ocurra, he aprendido que viajar ligero, literal y figurado, es más satisfactorio que cargar con cosas que probablemente no necesite durante mi viaje. Últimamente me ha gustado viajar con una carry-on, que es la maleta que puedes subir a la cabina del avión, pero que no debe de pesar más de 10 kg. SonarÃa imposible viajar asà ¿verdad? pero lo hice, viajé 15 dÃas por Europa y con ropa de invierno. Hasta tengo un video de cómo empacar en mi canal de YouTube. SÃ, estoy orgullosa que lo he logrado.
- Ir a un lugar nuevo. Como cada año, trato de ir a un lugar nuevo y que no esté en mi lista de deseos viajeros. No hablo de ir a lugares exóticos y del otro lado del mundo. Aquà en Puebla hay tanto por conocer que quisiera irme de road trip todos los fines de semana. La felicidad que me produce estar en un lugar nuevo es indescriptible. Hasta la comida sabe distinta, aunque sea la misma memela con cebolla y queso que pido en la esquina de la tintorerÃa de por mi casa, se los puedo jurar que en Cholula sabe diferente y no les digo de Atlixco porqué estoy a nada de romper la dieta. Ok, eso ya lo hice ayer en el cine pero me emociona poder decir «Nunca habÃa venido aquû e irme muy feliz con muchas fotos nuevas para mi blog.
- Grabarlo todo. Como algunos de ustedes ya lo saben y para los que aún no lo sepan, tengo un canal de YouTube que empezó como una forma de compartir mis viajes. No pensé que lo fuera a disfrutar tanto que ahora tengo como propósito principal: ¡grabarlo todo! No importa si es un señor cantando en la mitad del desierto o si es un rÃo helado con agua cristalina, nunca sé qué es lo que me va a hacer recordar ese viaje. Justo ayer que estaba editando mi próximo vlog y me dio nostalgia porqué recordé las mañanas frÃas en la montaña y los desayunos extranjeros con mucho pan y café. Asà que ahora la cámara va pegada a mi mano, como un accesorio que no puedo olvidar.
- Más naturaleza. No es mentira que soy niña de ciudad y que me encanta la comodidad de ir por un café a la cafeterÃa más cercana pero hay algo mágico de sentirme rodeada de árboles y escuchar a lo lejos a los pájaros carpinteros. Siempre me ha sobrado energÃa para caminar y es algo de lo cual estoy agradecida con el 2017 porqué confirmé que adoro hacerlo. Este año quiero rodearme de más arboles, sentirme en paz, desconectarme un par de dÃas de las redes sociales (hashtag amo la naturaleza), ir de campamento, hacer una fogata y ver las estrellas antes de dormir.
- Tachar una nueva maravilla. El 2017 estuvo lleno de sorpresas viajeras y no creà que fuera a tachar de mi lista una de las nuevas maravillas del mundo. Ir a Jordania fue una experiencia inolvidable y haber visitado la Ciudad Perdida de Petra y sentirme como Indiana Jones no tiene precio. Caminando hacia la entrada de la ciudad perdida y ahora nueva maravilla del mundo, hice memoria y hasta preocupé un poco a nuestro guÃa por el grito que hice. No sabÃa que iba a ser mi cuarta maravilla. Algunas personas coleccionan comics, otras billetes del mundo, otras tienen colecciones de amores y hasta de coches, yo, colecciono las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
Deseo que este año sea de muchos viajes y propósitos cumplidos. Que nos llenemos de felicidad por compartir tips en esta bonita comunidad viajera y que aparte de hacernos tachar lugares en las listas interminables de destinos, nos llenemos de experiencias que se quedarán en nuestros recuerdos por siempre, porque asà como lo dice nuestro director general e inspirador escritor, Zeus Munive, «hay mejores experiencias en los viajes que en una borrachera en el antro de moda.» ¡Feliz Año, viajeros!