Probablemente, el trato en los camiones no sea lo que más extrañes cuando se desplacen del camino por el que, ahora, pasará la línea 3 del RUTA, pero lo que sí es seguro es que no te vas a olvidar de las cosas que viviste en las unidades.
Si no será por recuerdos bellos, por lo menos extraños.
Así que no vayas a perder la costumbre de ir apretujado por un camino de media hora mientras una cumbia suena a todo volumen y ves a uno que otro que no puede evitar sacar sus pasos de baile a relucir.
¿Nunca te han dado ganas de llorar con el microbusero?
https://www.youtube.com/watch?v=NRFVwxkzyOo
Además, ya todos saben la infraestructura de primer nivel que hay en el transporte público en México. (O por lo menos mucha creatividad)
O que, en la noche, tu camino destelle con luces neón dentro del camión. Si no te alcanzó para ir a un bar después del trabajo, por lo menos te sentirás en uno con los estridentes colores.
¿Y ahora cómo se va a entrar la gente de a pie de los próximos conciertos?
No te olvides de la vez que el chófer, amablemente, abrió la puerta de atrás para que entrara la punta de pie y llegues temprano a tu destino.
La mejor recompensa es la memoria, por eso los microbuseros no quieren que los olvides. Por más que tengas que usar el RUTA de ahora en adelante, no pierdas las costumbres de la vida en el camión.