Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Participa Puebla en Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Participa Puebla en Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
Local

Participa Puebla en Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial

Revista360
Última actualización: 2024/12/09 | 3:35 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

En representación del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, en su calidad de secretaria Técnica por Puebla, formó parte de la Tercera Asamblea General Ordinaria 2024 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), que se llevó a cabo el 6 y 7 de diciembre en Guanajuato.

Con esta participación, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la salvaguarda de su patrimonio histórico y su activa contribución al desarrollo cultural, a la vez que mantiene su posición privilegiada a nivel nacional y mundial.

Las Asambleas Ordinarias de la ANCMPM contemplan la participación de representantes de 14 ciudades miembro y el Congreso de la Unión, al tiempo que impulsan el desarrollo integral por medio de espacios de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas que posibiliten la conservación y promoción de los sitios patrimoniales de México, ya que además de su valor cultural, son grandes fuentes de atracción de visitantes nacionales e internacionales, lo anterior sin dejar de lado la calidad de vida de las personas que los habitan.

En este acto, se suscribió un convenio de colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el acuerdo tiene la finalidad de realizar acciones conjuntas que fortalezcan la difusión de las ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El convenio tendrá vigencia hasta 2030.

De igual forma, se contó con la participación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, los cuales posibilitan la creación de políticas públicas transversales, el impulso de la riqueza cultural e histórica de nuestro país, así como la cooperación global y fortalecimiento del turismo sostenible en las ciudades Patrimonio Mundial de México.

Interesante para usted:

Continúa San Andrés Cholula fomento de la cultura de la Transparencia y Privacidad

La Rectora Lilia Cedillo emitió su voto para la elección del nuevo Consejo Universitario

“Por las familias, vamos por la Vía Recreativa todos los domingos”: Alejandro Armenta

Otorga SHCP primer lugar al gobierno de Pepe Chedraui en materia de transparencia y rendición de cuentas

Ariadna Ayala impulsa educación digna en Atlixco

TEMAS: Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Ayuntamiento de Puebla, Puebla
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Concentran cinco municipios el 60.3% de los casos de dengue en Puebla
Siguiente Publicación Combate a la corrupción es una prioridad del Gobierno de la ciudad: Pepe Chedraui

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad