Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Capfce coloca a Puebla en primer lugar a nivel nacional en reparación de escuelas
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Reportaje > Capfce coloca a Puebla en primer lugar a nivel nacional en reparación de escuelas
DestacadoReportaje

Capfce coloca a Puebla en primer lugar a nivel nacional en reparación de escuelas

Revista360
Última actualización: 2018/06/14 | 5:11 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

El gobernador Tony Gali y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez, encabezaron la Reunión Regional (Centro) de Trabajo, de la estrategia Escuelas al CIEN, con el objetivo de garantizar espacios de calidad para los estudiantes del país.

En su intervención, Héctor Gutiérrez externó su reconocimiento a la entidad, por ser ejemplo de eficiencia en la administración de recursos de Escuelas al CIEN; motivo por el cual, dijo, la entidad es sede de este encuentro regional, donde tendrá la oportunidad de compartir experiencias con otros estados.

Detalló que derivado del buen trabajo que se está realizando en el estado, se otorgarán 150 millones de pesos más por parte del programa, para la atención de 328 planteles adicionales, que fueron afectados por los sismos de septiembre del año pasado, bajo un esquema de construcción sólido y técnicas precisas.

Ante los Coordinadores del INIFED Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, Tony Gali manifestó que con la reorientación de recursos de Escuelas al CIEN, se han logrado reconstruir 214 instituciones con avance del 42 por ciento, a las que se suman acciones estatales para la restauración de 351 planteles, con un progreso del 94 por ciento.

Agregó que contar con espacios educativos dignos, es primordial para dar seguridad a la niñez y juventud para desarrollar sus habilidades de manera integral, a la par que se les mantiene ocupados con actividades recreativas y alejados de la delincuencia.

El titular de Educación Pública en Puebla, Ignacio Alvízar, destacó que este programa intercultural, que vigila escuelas en zonas urbanas y rurales, ha beneficiado a 699 escuelas y reiteró que para el gobierno del estado, es primordial proveer a los niños y niñas de educación de calidad e instalaciones dignas.

Estuvieron presentes el Coordinador Nacional de Escuelas al CIEN, Bernardino Antelo; miembros del gabinete estatal, representantes del orden federal, entre otros.

Interesante para usted:

Puebla entre las mejores ferias del país: reactivación económica con seguridad

Colonos demuestran su amor a Puebla con Faena Comunitaria

Gobierno estatal y empresas automotrices fortalecen competitividad de la industria

En el Instituto de Fisiología reside uno de los pocos grupos del país que estudia la relación estructura-función en las células cardiacas

Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia

TEMAS: educación, Escuelas, Federación, gobierno, Puebla, Reparación, Resultados, SEP, Tony Gali
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Poblana entregará el balón del encuentro México-Alemania
Siguiente Publicación Tiran proceso por feminicidio de Mara; Alexis dejaría la prisión

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad