Este lunes 28 de septiembre, Puebla pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico COVID y se prevee que termine el domingo 11 de octubre, cuando se realice una nueva actualización.
La medida fue anunciada el pasado viernes 25 de septiembre, por Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, quien notificó que la entidad forma parte de los 16 estados que se encuentran en luz amarilla, debido al descenso de la curva de contagios.
Esto quiere decir que el riesgo y la velocidad de contagio es moderado, pero los ciudadanos deben seguir tomando las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.
Este cambio de color permite todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforos y horarios escalonados.
De acuerdo con las estadísticas del gobierno estatal, en Puebla suman 33 mil 109 habitantes contagiados de coronavirus acumulados, así como 4 mil 188 defunciones.
Actualmente en #Puebla se han procesado 53725 muestras de #COVID19, 33109 se han confirmado en 200 municipios; y se han registrado 4188 defunciones.
Consulta el resumen Ejecutivo del Panorama Epidemiológico de la entidad, presentado por @SaludGobPue.
👉 https://t.co/dSPP7gH4C4 pic.twitter.com/QiPEoDvrQU
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 25, 2020