Tras la entrada del frente frío número 10 a la entidad poblana, se espera que para diciembre las temperaturas alcancen mínimos históricos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que aún faltan más frentes fríos por azotar la parte central de la República Mexicana y estos serán aún más severos que los diez que ya se han sentido. Además, instó a los poblanos a tomar precauciones por las consecuencias que ello acarrea.
Con la entrada de estos frentes fríos en diciembre, se espera también la caída de lluvias en los últimos días del mes. En la zona metropolitana de Puebla se pronostican temperaturas de hasta 1 o 2 grados centígrados, sin embargo, en las zonas cercanas a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de las laderas de la Malinche, podrán alcanzar una sensación térmica por debajo de los cero grados.
Las recomendaciones de 360° para estas épocas, son: vestirse con el método de la cebolla, es decir con varias capas de ropa en lugar de una sola prenda gruesa, esto permitirá que te acondiciones según las variaciones de temperatura del día; tomar líquidos calientes para mantener tu temperatura corporal; ingerir alimentos ricos en vitamina C como naranjas, guayabas (en sí, cualquier fruta que salga de la piñata); beber mucha agua, pues la hidratación ayuda al cuerpo a regular su temperatura; y, finalmente, si sales de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.