Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Puebla participa en Simulacro Nacional: refuerza cultura de prevención y confianza ciudadana
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Puebla participa en Simulacro Nacional: refuerza cultura de prevención y confianza ciudadana
Local

Puebla participa en Simulacro Nacional: refuerza cultura de prevención y confianza ciudadana

Revista360
Última actualización: 2025/09/18 | 12:56 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este viernes 19 de septiembre, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil en todo el país. Puebla participa activamente con más de 15 mil inmuebles registrados, entre hospitales, escuelas y edificios públicos, según informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

El simulacro nacional se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Este ejercicio tiene como finalidad promover una respuesta organizada ante fenómenos naturales, involucra a la ciudadanía, instituciones públicas y sector empresarial, que en Puebla ha confirmado su participación mediante Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.

Por primera vez, se activará a nivel nacional un mensaje de alerta sísmica directamente a todos los teléfonos celulares del país, gracias al trabajo conjunto entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, Altán Redes, AT&T y Telcel. A partir de esta fecha, el alertamiento móvil será permanente y se utilizará para otros riesgos naturales.

La administración estatal de Alejandro Armenta ha impulsado de manera decidida esta jornada preventiva, en sintonía con la visión nacional del gobierno que preside la presidenta Claudia Sheinbaum, quien promueve la prevención de desastres como un eje central para garantizar la seguridad de las y los mexicanos.

Interesante para usted:

Omar Muñoz firma convenio con la Universidad Mesoamericana de Puebla

Arranca Pepe Chedraui construcción de Barda Perimetral en la Central de Abasto

En la BUAP desarrollan nanomateriales como inhibidores bacterianos y compuestos anticancerígenos

Lupita Cuautle celebra las fiestas patrias en San Andrés Cholula

SOSAPACH fortalece su equipo con capacitaciones en Gestión y Evaluación de Resultados

TEMAS: 19-S, Simulacro Nacional, sismo
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Lleva Pepe Chedraui «Puebla Brilla» a San Sebastián de Aparicio
Siguiente Publicación ¿Computadora portátil o tableta? Profeco te orienta

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad