FOTO:@PueblaCapitalMX
La estatua La Victoria ya tiene espacio, fue montada en el Parque de Amalucan y ahora se suma a los atractivos del paseo recreativo. Tardó seis años en ser esculpida.
La obra fue creada por el artista poblano Bernardo Luis Artasanchez.
https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1054731329856856064
Alrededor de “La Victoria” se instaló un perímetro y se colocó una estructura para su colocación, además se cuenta con maquinaria para hacer las adecuaciones necesarias en el terreno y darle un soporte firme.
La colocación de La Victoria causó sorpresa entre los poblanos que asistieron al parque, pues muchos de ellos se acercaban o se detenían para tomarle una fotografía a la escultura, así como los usuarios de redes sociales que han reaccionado de diferentes maneras.
En una entrevista que Luis Artasanchez para El Universal en 2014, aseguró que la escultura tiene una altura de 31 metros y un peso de 20 toneladas, misma que inició en el 2012 con recursos propios y que catalogó como una de sus más grandes obras.
En 2014 el entonces gobernador RMV descartó que fuera a adquirir La Victoria, pues el gobierno estatal sólo la aceptaría si era donada para colocarse en un espacio público.
Inicialmente se pensaba que la estatua iba a ser colocada en el nodo Vial Juárez-Serdán, sin embargo, las autoridades nunca contemplaron que fuera parte del proyecto.
Así es como La Victoria se suma a los atractivos del Parque de Amalucan, que cuenta con la miniplaya, y además se han hecho descubrimientos de una pirámide enterrada bajo el cerro.