Foto: Mexsport
Este domingo se realizará una edición más del derbi poblano entre el Puebla de la Franja y los Lobos BUAP.
Lo cierto es que un derbi, juego entre equipos de una misma ciudad, en muchas ocasiones es interesante, siempre y cuando los equipos rivales tengan una buena calidad de juego. No es el caso de los poblanos.
En España cuentan con dos juegos entre rivales de la misma ciudad que son intensos, intrépidos. Por un lado el madrileño, entre el Atlético y el Real, y la rivalidad entre Barcelona y Espanyol. Y así podemos hablar de diferentes derbis en todo el mundo.
Pero seamos realista, el Lobos vs Puebla a nadie le interesa. Ambos equipos son reconocidos por siempre estar en una posición mediocre o mala en la tabla general de la Liga MX.
Actualmente los Lobos BUAP, que fungirán como locales este domingo, ocupan el lugar número trece en la tabla. Por su parte, los de la Franja se sitúan en la posición nueve, fuera de liguilla por el momento.
Los universitarios suman cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. El Puebla tiene un registro de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.
De ganar este domingo el equipo del “Chelís” podría meterse, virtualmente, en los ocho mejores equipos del torneo. Deben esperar una combinación de resultados.
Al torneo le quedan solamente seis fechas, si el Puebla aspira a calificar a la liguilla el encuentro de este domingo es de gran importancia para el conjunto. La ventaja se le presenta a dicho cuadro pues desde la llegada de José Luis Sánchez Solá, el equipo ha dado mejores resultados.
En su última fecha los Lobos BUAP empataron con un tanto ante el Morelia, el Puebla venció a los Pumas de la UNAM con la mínima diferencias.
Lobos y Camoteros se medirán este domingo en punto de las 16:00 horas en el estadio Universitario en un juego que se presenta interesante solamente por la remota posibilidad del Puebla para llegar a la liguilla.