POR: Ricardo Loranca y Campos
Agustín Lara, para quien suscribe y para muchos expertos, es el máximo compositor que ésta tierra con forma de cornucopia ha dado. Un día como hoy pero de 1900 nació, en Tlacotalpan, Veracruz, el “Flaco de Oro” y para recordarlo queremos recomendar un disco de Natalia Lafourcade.
El proyecto homenaje a Agustín Lara “Mujer divina” creado por la mexicana Natalia Lafourcade es todo un deleite musical y un homenaje merecidísimo al originario de Veracruz.
El cuarto álbum de estudio “Mujer divina” de la intérprete y compositora Natalia Lafourcade fue producido por el ya famosos Emmanuel del Real (Café Tacvba) quien ya había trabajado anteriormente con la veracruzana.
Y aunque dicho proyecto tiene ya seis años recorriendo oídos pues nació en el 2012 su contenido aún es vigente, así como la música de Lara.
“Mujer divina” es en su totalidad, un disco homenaje al “Flaco de oro” Agustín Lara, la producción cuenta con la participación de músicos de talla mundial como: Jorge Drexler, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Adanowsky, Miguel Bosé, Devendra Banhart y Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs).
El álbum es un recorrido musical a lo largo de la trayectoria y el trabajo del famosísimo compositor veracruzano Agustín Lara, algunos temas que se destacan son: Mujer divina, Piensa en mí, Amor de mis amores y el ya conocido bolero María bonita.
Lafourcade logró crear una sincronía perfecta entre la modernidad de sus sonidos y las letras antiguas de los boleros románticos del “Flaco de oro”, de igual forma, la cohesión entre Natalia y Emmanuel del Real (Meme) y la simbiosis que Natalia muestra con sus invitados, son los elementos idóneos que engendraron un producto musical de alto nivel creativo y artístico, que representa un homenaje y un deleite para los afines de la música del “Flaco de Oro”, ya sean las generaciones antiguas o las más jóvenes.
https://www.youtube.com/watch?v=NwPfSn08F1M