Tradicionalmente, antes de la aparición del Covid, ya conmemorábamos el tercer lunes de enero, el Día más triste del año conocido también como Blue Monday.
Según Cliff Arnall, profesor de la universidad de Cardiffe, este término se refiere a un conjunto de variables como el clima, los gastos de enero, la falta de cumplimiento de los propósitos de año nuevo y la baja motivación, que llevan a las personas a tener un estado de ánimo bajo.
Seguro ya estás más que triste o predispuesto, y para aminorar esta emoción planeada por las redes sociales y los medios de comunicación, te vamos a dar algunas recomendaciones que puedes hacer en tu casa, ya que seguimos en cuarentena.
La decoración influye en nuestro estado de ánimo, y en el Blue Monday no es la excepción, pero con simples ajustes en la decoración de tu casa todo mejorará.
Iluminación
La luz es uno de los factores que nos activa, por lo que en el Blue Monday lo ideal es pasar el día en el lugar con mucha luz en casa, ya sea natural o artificial. En este sentido, las lámparas y puntos de luz son clave para sentirte más cómodo en casa.
Blanco
Otro de los factores que influye en nuestro estado de ánimo es el color, por lo que en el Blue Monday es recomendable estar en espacios donde predomine el color blanco, pues este tono transmite pureza y calma.
Orden
Otro de los factores que puede ayudar a combatir el Blue Monday es el orden. Una casa desordenada puede deprimirte aún más, por lo que arreglar la casa y colocar todo en su sitio es lo ideal para combatir la apatía de este lunes.
Objetos valiosos
Aunque es importante no acumular, existen objetos sentimentalmente valiosos que podemos tener en casa para afrontar el Blue Monday. Desde un sofá favorito hasta un tocadiscos vintage o un álbum de fotos, te recargará de energía positiva.
Plantas
Las plantas son también un elemento que da vitalidad al hogar, además de alegrar el estado de ánimo y purificar el ambiente. Por ello, se recomienda colocar diversas plantas y flores que se vayan con la decoración en casa, para combatir el Blue Monday.
Tonos pasteles
Además, del blanco, los tonos pasteles como rosa, lila o azul tienen la característica de armonizar entre sí, lo cual crea espacios con equilibro visual. Si tienes un espacio en casa con estas tonalidades, pasar el día en el te ayudarán a superar el Blue Monday.
Momento de relajación
Si tu casa cuenta con un espacio de relajación, puedes aprovechar el Blue Monday para tomar un baño de burbujas, tomar un café en la terraza o leer un libro en tu sofá favorito, es decir, aquello que te de paz y tranquilidad.
Con información de Ad Magazine.