La actividad sexual debe ser siempre un momento placentero, para esto existe una serie de recomendaciones que puedes poner en practica, ya sea a la hora del desayuno, la merienda o la cena.
Comúnmente, antes de tener un encuentro sexual salimos primero a cenar o a tomar algo. Pero, ¿Qué tan recomendable es tener el estómago lleno en el momento de la acción?
El sexólogo Ezequiel López nos dice qué es mejor, si comer antes o después del sexo. Según el experto, se debe tomar en cuenta qué tipo de alimentos ingerimos. En caso de que se consuman comidas pesadas hay que analizar que se pueden generar efectos que no sean tan eróticos.
Es mejor elegir alimentos que contribuyan con el deseo y la pasión. «Lo recomendable es que sean productos livianos para que ambos puedan sentirse cómodos porque hay algunos alimentos que producen consecuencias como gases, lo que posiblemente no aporte mucho”, comenta Ezequiel.
En cuanto a comer luego del sexo, las relaciones pueden producir un desgaste calórico que si bien no es tan importante como el que se presenta durante el ejercicio también debe ser atendido y depende de la intensidad de la relación.
En caso de no haber comido antes, puede que sea mejor alimentarse luego del sexo, pero en definitiva la recomendación en caso de poder escoger, para el experto, es mejor comer después de la relación que con anterioridad para compensar el desgaste calórico que se pueda presentar.
Con información de El País