Con la aparición del bicho nuestra forma de manejar el dinero cambió, ahora sí es verdad cuando decimos en los cruceros del semáforo: “no traigo monedas joven”. Y es que muchas personas prefieren pagar con tarjeta para evitar intercambiar monedas y billetes.
Además de las tarjetas, el uso de paypal aumentó, fue una herramienta de pago que adquirió la confianza de los consumidores durante la pandemia porque es fácil y segura, no cobra comisión y tiene seguro contra los ciberdelincuentes. Te platicamos cómo funciona y qué beneficios tiene esta app.
¿Cómo funciona PayPal?
Primero debes inscribirte con un correo electrónico y después ingresar los datos de tus plásticos. PayPal guardará la información de manera segura. De esa manera, ningún extraño tendrá acceso a tu información. PayPal realiza el pago al vendedor y realiza el cargo a tus medios de pago. Adicionalmente, PayPal actúa como árbitro en el caso de que el vendedor no cumpla con el envío de los productos o servicios o en caso de que existan errores en los cargos realizados.
¿Es seguro?
Las transacciones de compras que se realizan a través de PayPal viajan encriptadas y no se comparten los datos de los medios del pago del comprador. Adicionalmente PayPal cuenta con sistemas de prevención contra fraude que te alertan en caso de operaciones sospechosas.
¿Cuál es la comisión por usar PayPal?
Para los usuarios o compradores que usen PayPal como medio de pago no tiene costo, son los comercios los que pagan por aceptar PayPal: del 3.95% para pagos de usuarios mexicanos y del 0.50% para pagos de cuentas fuera del país.
Algunos beneficios:
Olvídate de los fraudes
¿Reservaste una bonita cabaña a los pies de la playa que resultó ser una pocilga frente a una piscina sucia? ¿Compraste online un bonito bañador que no se parecía en nada al que llegó a tu casa por mensajería? La Protección al comprador de PayPal implica que, si recibes un producto diferente al que hayas comprado, recibirás el reembolso total del precio más los gastos de envío originales. Así que ya te puedes olvidar de todos esos vendedores que hacen su agosto con mercancía averiada. Con PayPal, el problema lo tienen ellos.
Haz cuentas rápidamente
Quién no ha vivido la típica escena cuando te sientas a comer con un montón de gente, llega la cuenta y nadie tiene dinero en efectivo, por lo que acabas haciéndote íntimo del camarero mientras va pasando por el datáfono la tarjeta de los 20 comensales uno a uno. Con la App de PayPal enviar dinero a otras personas es gratis, fácil y sencillo. Sólo necesitas tu teléfono móvil. Así que deja que alguien pague, que todo el mundo le mande el importe después y disfruta la sobremesa en paz.
Paga sin cash (y sin contacto)
Ahora también es posible realizar pagos a través del código QR de los establecimientos. Sólo tienes que escanearlo y el comercio recibirá automáticamente el importe de la compra. En cuestión de segundos, de forma totalmente gratuita y guardando la preceptiva distancia de seguridad. Porque tampoco queremos preocuparnos por la pandemia, ¿verdad?
Crea un fondo común
Lo has hecho un montón de veces, sobre todo cuando viajas con familiares y amigos. Eliges al que tiene más cara de honrado y les encargas tu dinero del viaje. Además de ser bastante rudimentario, este procedimiento corre cierto riesgo. Si alguien le roba la cartera, se llevará una desagradable sorpresa. Con la App de PayPal puedes crear ahora un fondo virtual al que todos los amigos hagan sus aportaciones. Sencillo, virtualmente inexpugnable y muy práctico.
Despreocúpate de los ciberdelincuentes
Todas las transacciones de PayPal están encriptadas y, además, te avisarán en tu teléfono cada vez que se cargue un gasto a tu cuenta. También podrá pedirte que te identifiques antes de pagar para mayor seguridad. Por no hablar de su sistema de monitoreo del fraude, una incansable máquina de inteligencia artificial que funciona 24 horas, los 7 días de la semana.
Con información de GQ