Los tequesitos son un snack que podemos encontrar en la cotidianeidad venezolana. De acuerdo a a Francisco Antonio Pérez Alfonzo, Director General en Tequechongos México estos dedos de queso envueltos en hojaldre empezaron a hace muchos años en manos de unas cocineras caseras, de un pueblo de Venezuela llamado «Los Teques», mientras cocinaban, tomaron unas sobras de queso y masa de trigo y dieron con un delicioso producto al que llamaron «tequeño».
Esta merienda, comenzó a hacerse popular cada vez que un vecino de «Los Teques» celebraba alguna ocasión especial en su casa. Con el paso de los años, este bocadillo fue extendiendo su popularidad a otros pueblos cercanos y, a finales del siglo XX, ya eran conocidos en todos los pueblos y ciudades de Venezuela. El sentimiento hacia el «tequeño» era tal, que todo el mundo en Venezuela decía que «¡una fiesta sin tequeño, no es una fiesta!», comenta Francisco.
Queso para cualquier hora del día
Son ideales para el desayuno, lunch, reuniones, fiestas, o simplemente hacer un break en un día complicado.La manera tradicional de comerlo es sacarlo de congelador y freírlos, se sirven calientes y se pueden dipear con cátsup, mayonesa chipotle, mermelada de zarzamora o cualquier salsa que se te antoje.
Por ser para cualquier ocasión de consumo, lo puedes acompañar de café en la mañana, de jugos o refrescos en la tarde o con una cerveza en las fiestas nocturnas. Los puedes encontrar en Recórcholis, en eventos de la Fórmula 1, en los eventos del Foro Sol, Palacio de los Deportes, Arena CDMX, en las cadenas de autoservicio La Comer, City Market, Fresco, HEB, Museo de Cera, entre otros.
(Con información de El Universal)