Billie Eilish hizo historia en los primeros Grammy Awards al conseguir premios en 5 de las categorías más importantes, lo que la convirtió en la primera mujer en lograrlo en la historia de los premios.
Además, es la artista más joven en llevarse el premio por Álbum del año. Lo que Billie Eilish logró en esta edición de los premios solo había pasado una vez antes, en 1980, cuando el cantante y compositor Christopher Cross ganó en las 4 categorías principales. Y todo esto siguió con una victoria impresionante en los premios Oscar 2022.
El éxito de Billie Eilish no es casualidad ni suerte de principiante, a pesar de ser muy joven, ella lleva años experimentando con la música y ya ha sido reconocida por grandes iconos (Dave Grohl dijo que ella podría ser la siguiente Nirvana).
Su estilo es único, ella sola se está encargado de darle una nueva reputación al pop a través de looks, videos y canciones oscuras que tienen a todos obsesionados. Eilish no solo es la artista favorita de las niñas adolescentes, es una de las grandes promesas de la música y está claro que esto apenas comienza.
Seguramente ya has escuchado hablar de ella por todos lados, pero aquí te compartimos algunos datos que probablemente no conocías y que explican por qué es una de las mejores artistas que tenemos en la actualidad.
Es una ganadora del Oscar
Eilish podría ser uno de esos artistas que consiguen el preciado EGOT, ya que, gracias a su canción No Time to Die, para la película número 25 de la saga del 007, se llevó un Oscar junto a su hermano, con quien produjo y escribió la canción.
Además, el dúo también se encargó de escribir la música para la Boy Band ficticia de la película Red, inspirada en esas bandas de los 2000 que marcaron la infancia y adolescencia de los millennials.
Empezó muy joven
Al igual que muchos otros iconos de la música (desde Michael Jackson hasta Britney Spears), Billie comenzó a explorar su amor por la música cuando era apenas una niña. A los 8 años se unió al coro de niños de Los Ángeles y practicaba canto todos los días, incluso escribió su primera canción a los 11 años.
Habla sobre temas inesperados
A diferencia de otros músicos del pop, Billie usa sus canciones para hablar de cosas inesperadas, la primera canción que escribió, llamada Fingers Crossed, se trataba sobre lo que pasaría después de un apocalipsis zombie y lo que los humanos tendrían que hacer para lidiar con las consecuencias. Su inspiración fue la serie The Walking Dead.
Toda su familia es artística
Billie y su hermano Finneas trabaja juntos en sus álbumes, pero su mamá también escribe música y su papá toca el piano y el ukelele, esto la ayudó a poder explorar su pasión por la música. Sus papás, Maggie Baird and Patrick O’Connell, son actores y guionistas famosos.
Su carrera comenzó por accidente
Ella ha trabajado duro desde que era muy pequeña, pero ella originalmente quería ser bailarina y solo comenzó a escribir música cuando maestro de baile le pidió que lo intentara. Supuestamente, el maestro le pidió que grabara una canción y que hiciera la coreografía, su hermano ya estaba escribiendo una canción que quería mostrarle a su banda, pero en su lugar se unió a su hermana y así comenzó su colaboración.
Es una celebridad en redes sociales, pero no es adicta a ellas
Con más de 50 millones de seguidores en Instagram, Eilish es una experta en redes sociales y muchos incluso se toparon con las imágenes artísticas de su perfil incluso antes de conocer su música. La ironía es que a ella no le encanta usar sus redes sociales y no suele compartir mucho sobre su vida personal ya que considera que puede ser peligroso y que puede arruinar amistades, relaciones y tu propia autoestima.
Sufre del síndrome de Tourette
Billie tiene una gran cantidad de tics que no puede controlar. En una publicación de Instagram que aborda los videos, explicó que ha lidiado con el síndrome de Tourette durante casi toda su vida y que ha aceptado sus tics físicos como parte de ella. Ella incluso dijo que en sus videos se burla de todos los tics que su enfermedad le produce.
Su hermano es su principal colaborador
La carrera de Eilish es un asunto de familia, además de colaborar con personajes como Vince Staples y Khalid, ella escribe y produce su música junto a su hermano Finneas, quien ha estado haciendo música desde hace años. Finneas incluso grabó la música de su hermana en un pequeño estudio en el que apenas cabían los dos.
Toma inspiración de muchos estilos
La ganadora de los Grammys ya ha definido su propio género (que es una nueva forma de pop), así que no es sorprendente que ella nombre a músicos innovadores como Tyler, The Creator, Childish Gambino y Lana del Rey como sus influencias, además de bandas como Green Day y los Beatles.
Con información de GQ.