Una tercera parte de la población en Puebla corresponde a los jóvenes que nacieron entre 1982 y 1999, a quienes se les ubica como millenials.
También una tercera parte -el 31 por ciento- del padrón electoral del estado lo conforman jóvenes nacidos entre 1980 a 2000; de ellos el 18 por ciento corresponde a los nacidos entre los años 1991 a 1999.
Es decir, uno de cada tres votantes en Puebla tiene entre 18 y 37 años. Y uno de cada cinco tiene entre 18 y 26 años.
Tomando esto como escenario, la revista 360 grados- Instrucciones para vivir en Puebla salió a las calles de la ciudad a hacer un sondeo entre la población millenial para conocer sí sabían la fecha de la elección del próximo año, por qué partido iban a votar y sí conocían a los precandidatos.
De una muestra de 20 personas, 18 desconocieron la fecha de la elección y 19 dijeron no tener hasta ahora simpatía por ningún partido político.
Sólo dos personas supieron la fecha de la elección y únicamente una dijo que tenía claridad sobre el partido por el cual votaría.
Todos desconocieron a los precandidatos, pero también todos se dijeron dispuestos a acudir a las urnas el próximo primero de julio.
Es así que la conclusión es ¿qué partido se llevará los votos millenials?