El libro de “Quiobole con” de Jordi Rosado no, no es un buen libro. Los textos de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, no son recomendables para ninguna edad de la vida, destrozan el cerebro; lo que ha escrito Paulo Coelho no es la salvación. Toda esa basura que impide un verdadero cambio en la persona. No obstante, existen, y lo mejor es que están para poder comparar entre calidad y consumismo.
Existen escritores con verdadero talento que aún no hemos tenido el gusto de leer, ya que algunas casas editoriales prefieren publicar a personajes famosos que cuentan chismes, en lugar de grandes historias.
Seguro ahora que tuviste mucho tiempo de sobra, te llegó la inspiración y te pusiste a escribir, no ha de ser la única obra que tienes archivada. En el cajón hay varios proyectos sin salir a la luz. El problema es que no tienes ningún contacto y no sabes por dónde empezar. Para un escritor primerizo, enviar su manuscrito a una editorial puede ser como para un náufrago lanzar al mar un mensaje dentro de una botella, especialmente si no tiene conocidos dentro del mundillo editorial.
Afortunadamente apareció Kindle Direct Publishing de Amazon. Lo que comenzó siendo una plataforma de autopublicación d eBooks hoy ofrece también la posibilidad de poner a la venta un libro en papel, tanto en tapa blanda como dura. Todo sin ningún tipo de desembolso previo por parte del autor. Además, organiza el Premio Literario Amazon Storyteller, que supone un impulso adicional para sus ganadores y finalistas, así como visibilidad extra para todas las obras participantes.
KDP, es que es una vía más directa y rápida de llegar a lectores de todo el mundo, muchos la prefieren por su transparencia y la garantía de tener en todo momento el control total sobre la obra y la monitorización de las ventas en tiempo real, algo que nunca podrá ser a través de una editorial, las cuales solo te dan el 10% del precio de venta de cada libro.
¿Cuánto podrías ganar?
En KDP, en el caso de los libros digitales, el porcentaje asciende al 70%, y si la obra está también disponible en Kindle Unlimited (la tarifa plana de Kindle que permite que el lector acceda a más de 1 millón de títulos desde cualquier dispositivo), se le paga una comisión por cada página leída por los suscriptores. En el caso de los libros impresos, los autores reciben un 60% del precio de venta una vez descontados los costes de impresión de los ejemplares, que se fabrican uno a uno bajo demanda.
Una editorial te garantiza la distribución de tu obra en librerías y en ocasiones, una atractiva campaña publicitaria y la posibilidad de aparecer en los medios de comunicación. No obstante, Amazon también ofrece herramientas a los autores para hacer campañas de marketing, además de que las valoraciones de los lectores pueden colocar a un libro en el top de los más vendidos.
Fotos: Cortesía