Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Realizan evaluación de daños tras retirar la réplica de la Capilla Sixtina
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Realizan evaluación de daños tras retirar la réplica de la Capilla Sixtina
Local

Realizan evaluación de daños tras retirar la réplica de la Capilla Sixtina

Revista360
Última actualización: 2020/04/01 | 4:51 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

El Popular.

A unas semanas de retirarse la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, personal de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó a realizar una evaluación de daños.

Y es que este día, se vio al personal de la dependencia federal, realizar mediciones, muestreos y la revisión de las lajas donde la estructura permaneció durante la exposición.

De acuerdo a los empleados del INAH, los trabajos consisten en elaborar un reporte que determinará las condiciones en las que se encuentran las lajas.

Fue por la mañana, que tres supervisores realizaron una inspección para identificar si existen piezas dañadas, luego de las diversas maniobras que se realizaron para la instalación y posterior retiro de las estructuras de la réplica de la Capilla Sixtina que recibió a miles de poblanos y visitantes nacionales e internacionales.

Sobre el caso, Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico, puntualizó el pasado 27 de febrero que después de esta revisión, el gobierno de la ciudad determinará si es necesario aplicar sanciones a la empresa encargada para reparar los daños.

“Nosotros precisamente le mandamos la pregunta y el reporte al INAH para que una vez que termine el proceso nos hagan un reporte par que podamos determinar el proceso porque es competencia federal”, dijeron.

La Capilla Sixtina permaneció en la capital poblana durante tres meses, es decir, del 30 de noviembre al 9 de febrero, y registró una visita mayor a 4 millones de personas.

Previo a su apertura, el 21 de noviembre se suspendieron las obras de instalación por violación a la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas; sin embargo, días después fueron reanudados los trabajos.

Interesante para usted:

Fortalece BUAP los procesos de enseñanza del nivel medio superior

Beneficia Pepe Chedraui a más de 7 mil estudiantes con techados escolares en la capital

Ariadna Ayala inaugura pavimentación de camino en Lomas de Axocopan

Refuerzan operativos de seguridad en carreteras de Puebla para prevenir delitos

Seguridad en economía familiar para las y los migrantes en retorno

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Anuncia Barbosa que venderá los tres helicópteros del gobierno
Siguiente Publicación En México se han confirmado 1,378 casos y 37 defunciones por COVID-19

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad