Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: «Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado»: Elba Esther Gordillo
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Reportaje > «Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado»: Elba Esther Gordillo
DestacadoReportaje

«Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado»: Elba Esther Gordillo

Revista360
Última actualización: 2018/08/20 | 11:28 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

Información de Sopitas.com

“Soy inocente”, así lo dijo Elba Esther Gordillo a su regreso entre aplausos de sus seguidores y un discurso que da por “derribada” a la Reforma Educativa promovida por Enrique Peña Nieto.

Después de que se diera a conocer su libertad, la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresó a los reflectores para clamar por “justicia”, pues alegó que durante más de cinco años fue presa de una persecución política y con la frase:

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derribado”, lanzó un desafío al gobierno federal.

Como en los viejos tiempos en el magisterio, Elba Esther Gordillo defendió a capa y espada su inocencia y mostró el dictamen que le dio su inocencia y terminó con su detención, así como los cargos que la Procuraduría Federal de la República (PGR) presentó en su contra.

Y es que, cumpliendo con la expectativa del ruido mediático, Elba Esther prometió que regresará para luchar por la “educación” en México y por los profesores y profesoras que quedaron “indefensos” y perseguidos ante un gobierno que obedecía a intereses que no eran precisamente los de la nación, sino “conquistas laborales”.

Esta detención fue el “producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas que no cometí”, argumentó la maestra, quien en cada frase —seguida de ovaciones de sus seguidores convocados a la conferencia— lanzaba un nuevo reto al gobierno Federal y a la Reforma Educativa.

En contexto de su detención y que coincidió con la promulgación de la Reforma propuesta por EPN, Elba Esther Gordillo prometió que darán la lucha contra los intereses de algunos sobre los intereses de México. Y agradeció, finalmente, a los maestros y maestras que han expresado su apoyo —de nueva cuenta, ¿quiénes?— en una batalla que todo el magisterio sufrió.

Así el discurso a modo de los años 90, cuando Elba Esther Gordillo era la fuerza política del SNTE. Ahora espera que a los mexicanos les vaya bien: “La vida continúa, a México le tiene que ir bien”, y hasta defendió la laicidad de la educación.

 

 

Interesante para usted:

Recibe Gobierno de Pepe Chedraui donación de latas tras paso del FIFA World Cup Trophy Tour 2026 en Puebla

Armenta encabeza por tercer día vigilancia para una Semana Santa Segura

Gobernador Armenta supervisa y atiende en días santos los operativos de Seguridad

Despliegan operativo tierra-aire para blindar Puebla en Semana Santa; prevén 950 mil visitantes

Avioneta en Huejotzingo: cae y deja 3 muertos y un herido

TEMAS: Acusaciones, AMLO, educación, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto, Profesores, Reforma Educativa, SNTE, Traición
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior ¿Cuánto debe pesar una mochila escolar?
Siguiente Publicación La Campana María de la Catedral

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}